viernes, septiembre 30, 2022
11.9 C
Buenos Aires

Energía: anuncian el nuevo esquema de subsidios

El Ministerio de Economía anunciará este martes el nuevo esquema de subsidios a la energía y dará a conocer cómo será la segmentación al consumo de gas y luz.

Recomendadas

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, anunciará este martes los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país, y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.

Fuentes oficiales informaron que el anuncio está previsto para las 13 en la sede del Ministerio de Economía, luego de una postergación de unos días que permitieron trabajar detalles durante este fin de semana.

El ministro Sergio Massa prepara un nuevo paquete de medidas y prevé anunciar esta semana a su viceministro, que tendrá la tarea de llevar el día a día de la gestión macroeconómica.

Durante el fin de semana, Massa estuvo reunido con su equipo de trabajo en las oficinas que tiene en avenida del Libertador. Entre otros temas, se avanzó con más detalles sobre la gira que realizará por Estados Unidos, Francia y Qatar.

En esas reuniones se avanzó, además, en la redacción del decreto que buscará convertir unos 200.000 planes sociales en empleo formal en el sector privado. Será un acuerdo con empresarios, quienes contratarán al personal y afrontarán parcialmente el pago de salarios.

Con el nombre de “Puente Empleo”, la iniciativa busca la transformación de planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal.

El Gobierno viene intentando esto desde hace meses, sin suerte, pero ahora prometen encararlo con todos lo sectores involucrados, incluida la pata empresarial.

Así, los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratados por un empleador y cumplan la capacitación y los cursos de formación que se establezcan, podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan esos programas por un año, y el empleador completará el resto para llegar al salario de convenio.

Al año, el trabajador deberá decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART y todos los beneficios de estar en el mercado laboral, explicaron.

Para el sector empresarial, el beneficio será contar con el subsidio durante un año.

Cerca de las cámaras empresariales observan con interés esta iniciativa, pero advierten que será clave respetar el aspecto vinculado con la formación, por parte de quienes estén interesados en ingresar a este esquema.

- Publicidad -

Últimas noticias