domingo, junio 23, 2024
8.6 C
Buenos Aires

Cortes de luz afectan a miles de usuarios en Brown, Lomas, Lanús y Echeverría

También se ven perjudicados cientos de vecinos de Lanús y Quilmes. Las fallas se registran hace 48 horas y las altas temperaturas generan más malestar. “Si ya se empieza a cortar la luz en diciembre cuando aumente el calor va a ser un caos", expresaron indignados vecinos afectados.

Recomendadas

Con temperaturas que superan los 30 grados volvieron a registrarse cortes de luz en distintos puntos de la Región.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) son 16.197 los usuarios afectados en la zona a cargo de Edesur. Los distritos perjudicados son Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Echeverría y Almirante Brown, entre otros.

Algunos usuarios comenzaron a verse afectados desde comienzo de la semana pero ayer se registraron las mayores interrupciones en el servicio.

Malestar en los vecinos

Muchos afectados hicieron visible su reclamo y cortaron calles y rutas con gomas y pancartas exigiendo que se restablezca la luz. En El Jagüel, barrios de Longchamps como Rayo de Sol, los barrios de la periferia de Lomas de Zamora, los vecinos expresaron su malestar.

“La primera noche de verano y ya nos cortan la luz. No me quiero imaginar qué es lo que va a pasar cuando aumenten las temperaturas”, expresó una vecina.

Por otra parte, otra afectada manifestó que ella “tuvo cortes intermitentes también durante el día” y que luego al llegar la noche “cerca de las 21 se cortó por completo”.

“Si ya se empieza a cortar la luz en diciembre cuando aumente el calor va a ser un caos. Siempre pasa lo mismo y cada vez es peor, encima nos van a cobrar con aumento. Parece que nos estuvieran cargando”, enfatizó.

- Publicidad -

Últimas noticias