miércoles, abril 24, 2024
10.9 C
Buenos Aires

Video: la picada en Burzaco que dejó a una chica en estado crítico

Ocurrió esta madrugada sobre la avenida Yrigoyen. La víctima, que iba en bicicleta, fue derivada al hospital Meléndez: todavía se desconoce su identidad. El accidente fue captado por la cámara de seguridad de un vecino. El conductor tiene tan solo 20 años. Terror barrial ante las carreras clandestinas a medianoche IMÁGENES IMPACTANTES

Recomendadas

 

El video, tomado en la madrugada de este jueves, proveniente de una cámara de seguridad de un vecino, muestra a autos sobre la avenida Yrigoyen a la altura de la calle 9 de Julio, en la zona de Burzaco. Los vehículos primero circulan normalmente, a una velocidad usual. Poco después de la medianoche el ritmo sobre el pavimento se levanta.

La secuencia filmada muestra automóviles que aceleran; aparecen uno tras otro. En el medio, una joven en bicicleta avanza por Yrigoyen. Esa joven es arrollada por un viejo Peugeot 106 rojo, que va derecho, sin aminorar su marcha. El Peugeot hace un trompo para luego incorporarse y frenar sobre la vereda, la joven sigue sobre el asfalto. Al menos otros cuatro autos lo acompañan y frenan también.

Testigos en el barrio hablan de un llamado al 911, de un grupo de patrulleros que llegan a la escena con una comisaría de la Policía Bonaerense a pocas cuadras. Información policial apunta sobre una ambulancia que traslada a la joven al hospital Lucio Meléndez de Adrogué en estado crítico, lista para ser intubada.

La joven no había sido identificada a mediados de esta mañana. La Justicia, por otra parte, sabe quién es el chofer. Facundo F., de 20 años, oriundo de Llavallol, fue trasladado a la Comisaría N°2 de la jurisdicción. El caso, con una calificación de «lesiones culposas», quedó a cargo de la UFI N°10 de Lomas de Zamora, a la espera de la evolución de la víctima, o el desenlace.

LEER MÁS: Asesinó a su vecino porque maltrataba al perro 

Facundo, por su parte, quedó libre en un primer momento, apuntan fuentes policiales a Infobae. Pocas horas después, la UFI N°10 ordenó su aprehensión luego de que declarara el acompañante de Facundo en el 106. El acompañante, aseguró que estaban corriendo una picada con otro auto. Para los vecinos sobre la avenida Yrigoyen, el zumbido de los motores y el riesgo de morir son parte de cada noche.

Un vecino que vive a metros de donde ocurrió el accidente asevera: «Antes era solo los domingos. Ahora es toda la semana. Miércoles, lo que venga. Se acumulan tanto autos como motos para lucirse, todo cultura pistera, del tuning, los ves juntarse en una Petrobras que está acá cerca y salen. Tienen 18, 20 años, los ves y son todos nenes. Anoche tuve que prender un ventilador para tapar el ruido de los motores».

Otro vecino asegura: «Antes veías patrullas, ahora no. Nadie hace nada, el municipio no hace nada. Va hasta gente a ver, corte público. Ahora, esta piba está arruinada en un hospital».

A comienzos de la tarde, la víctima fue identificada con nombre y apellido, 32 años de edad, oriunda de Temperley. Continúa alojada en el área de terapia intensiva del hospital Meléndez bajo un coma inducido, con fuertes traumatismos en el cráneo entre otras lesiones.

- Publicidad -

Últimas noticias