Macri defendió su gestión ante industriales: “En los últimos cuatro años hubo muchos avances”

El Presidente dio el discurso de cierre en la Conferencia de la UIA en Parque Norte. Afirmó que su gestión dejó "bases sólidas" para el crecimiento

Macri defendió su gestión ante industriales: “En los últimos cuatro años hubo muchos avances”

El presidente Mauricio Macri sostuvo esta tarde que el país logró “muchos avances en los últimos cuatro años”, mientras aseguró que la Argentina se encuentra en “un camino de crecimiento sostenido”.

Así lo indicó en el marco de la 25ª conferencia industrial de la UIA en Parque Norte.

El primer mandatario resaltó que se alcanzó “el equilibrio comercial” y confió: “Si seguimos por el mismo camino, el año que viene vamos a tener superávit”.

“Los argentinos estamos apostando a un camino de crecimiento sostenido. Lo que necesita la industria es lo mismo que necesitan los argentinos: instituciones serias, confiables, además de un programa económico que promueva la competitivad de todos los sectores”, planteó el mandatario saliente.

Macri también destacó que su gobierno impulsó “medidas para reducir la presión impositiva y promover inversiones”, al tiempo que evaluó que “necesitamos bajar todavía más los impuestos”.

En relación a la política exterior, el Presidente consideró que su gestión “sanó” el vínculo del país con el “mundo” y destacó el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea, un convenio que calificó de “histórico”, una “oportunidad única” y una “hoja de ruta para profundizar el compromiso con la productividad y la competitividad”.

Y puntualizó: “Estamos convencidos que hay que apostar a un modelo exportador. Tenemos que seguir mejorando la infraestructura y la logística, que es la más cara de la región. Simplificando trámites para aligerar y fomentar la exportación”.

Te puede interesar
Anuncios inminentes: estas son las medidas de Alberto Fernández para mejorar la situación de los jubilados
En un momento, Macri se refirió a la reforma laboral, un anhelo incumplido de su gestión. “En el último año y medio dialogamos con empresas y los gremios sobre la necesidad de modernizar las relaciones laboral. Habrá que seguir dialogando, porque ese es un tema central”, planteó.

“Si queremos una industria más fortalecida, tenemos que seguir debatiendo, defendiendo nuestras ideas, con libertad, sin miedo”, propuso para concluir.

Del panel de cierre también participó el titular de la UIA, Miguel Acevedo, quien al advertir sobre el complejo presente del sector, señaló que la entidad tiene la “intención de revertir la situación”.

Acevedo habló inmediatamente antes que Macri y destacó datos de la fuerte crisis que atraviesa el sector industrial, pese a lo cual el Presidente no acusó recibo.

El dirigente industrial afirmó que en los últimos cuatro años el sector cayó un 17% y se perdieron 150.000 empleos.

“Después de 8 años de estancamiento estructural y de dos años de caída profunda, quiero enfatizar el sentido de la urgencia”, postuló Acevedo.

Y evaluó que “la mejor manera (de crecer) es con un desarrollo económico sustentable, y esto se logra con un proyecto económico cuyo corazón sea la industria”.