Macri, en la inauguración del Metrobus de Quilmes: “Nos tocó un día bien Cambiemos”

Macri lanzó una frase relacionada a la popular expresión peronista, pero le cambió el sentido a favor de su agrupación política. Fue el la inauguración del Metrobus de Quilmes

Macri, en la inauguración del Metrobus de Quilmes: “Nos tocó un día bien Cambiemos”

 

El presidente Mauricio Macri saludó este martes a un grupo de vecinos en Quilmes durante la inauguración del Metrobus Calchaquí con una frase que sorprendió. “Miren qué día hermoso nos tocó -en referencia a las buenas condiciones climáticas-, es un día bien Cambiemos”, aseguró al iniciar su discurso.

La frase remite a una expresión popular entre los peronistas, quienes consideran propias a las jornadas con buen tiempo en homenaje al 17 de octubre de 1945, caluroso día en el que se produjo una masiva movilización en reclamo de la liberación de Juan Domingo Perón, quien estaba preso en la isla Martín García.

La inauguración del Metrobus de Quilmes

Macri estuvo junto a María Eugenia Vidal encabezando el acto de inauguración del Metrobus en Quilmes, junto a Martiniano Molina.

LEER MÁS: Crece la inseguridad en Quilmes con robos más violentos 

Allí, y tras arribar juntos en un colectivo de la línea 148, el presidente y la gobernadora resaltaron la importancia de las obras de infraestructura, tal como viene ocurriendo en las últimas semanas. Pero además, con ironía, Macri envió un claro mensaje a los “gobernantes”.

“Me alegro que ahora hay gobernantes que ponen grandes carteles con sus fotos al lado de las obras que estamos haciendo como gobierno nacional. Está muy bien si entendieron la importancia de que le cumplamos a la gente haciendo las obras, si entendemos que esas obras son las que cambian la realidad de la vida para siempre. Espero que en el futuro las hagan , y no que solo esperen que el gobierno nacional las haga”, afirmó.


El presidente advirtió que “un país sin las bases, sin los cimientos, no puede crecer”. Y aseguró que eso es lo que está haciendo su gobierno: “Cada vez estamos mejor, cada vez progresamos más. Por eso ahora sí estamos listos para crecer durante muchos años”, afirmó.

“Esta revolución de los metrobuses no es la única. Tenemos la revolución de los trenes del área metropolitana, y la de cargas. La revolución de los aviones, de las rutas, de las autopistas, de internet”, añadió.

Sonriente, el presidente también se tomó su tiempo para bromear, al cumplirse 8 años desde que inauguró el primer Metrobus en la Ciudad de Buenos Aires: “María Eugenia está igual; yo tengo un montón de canas y Dietrich tenía pelo todavía. No, eso es mentira“, dijo entre risas.

Antes, Vidal resaltó la importancia del Metrobus de Quilmes porque “van a haber 140 mil personas que van a estar viajando mejor”, y recordó una charla que tuvieron con Macri con una vecina de Florencio Varela durante un timbreo por esa localidad, en plena campaña electoral de 2015.

“Nos dijo ‘no, eso pasa solo en la Ciudad, acá en provincia eso nunca va a pasar’. Pero está pasando, esta es la muestra de que todo lo que hicimos juntos en la Ciudad, puede llegar a la provincia y a toda la Argentina”, afirmó.

“Claro que cuesta, pero lo que cuesta en la vida vale. Por eso lo estamos haciendo. Somos todos que hace 4 años decidimos dejar atrás la resignación, dijimos basta que nos digan que no podemos,y empezamos a trabajar juntos. Ya hicimos 50 kilómetros de Metrobus en la provincia y vamos por 100 más si la gente nos vuelve a elegir”, prometió Vidal.

El nuevo Metrobus de Quilmes se extiende a lo largo de 8,7 kilómetros, entre el Triángulo de Bernal y el límite con el cruce Varela, y su construcción llevó un año

Entre las diez líneas de colectivo que usarán los carriles hay cinco que llegan a la Ciudad de Buenos Aires (85, 98, 129, 148 y 159), tres que conectan con otros partidos (257 con Almirante Brown, 293 con Brown y Avellaneda y 324 con Florencio Varela) y dos de Quilmes (582 y 584).