Con una reunión de gabinete porteño, Macri retomó su agenda oficial tras la muerte de su padre

Macri rearmó su agenda oficial y comenzará las actividades oficiales.

Macri retoma su agenda oficial tras la muerte de su padre

Mauricio Macri retomará la actividad oficial tras la muerte de su padre, ocurrida el sábado por la noche. El mandatario se enteró del deceso de Franco Macri en San Martín de los Andes, donde había viajado con su esposa y su hija por el fin de semana largo.

LEER MÁS: Murió Franco Macri, el padre del presidente

El presidente Mauricio Macri participará este jueves de una reunión del gabinete porteño en la sede del Gobierno ubicada en Parque Patricios y luego se encontrará con sus ministros en la Casa Rosada.

El jefe del Estado asiste desde las 9 al edificio de Uspallata 3160 para la reunión del gabinete porteño, que encabeza cada semana el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y de la que participan también legisladores oficialistas.

Luego, a las 10.30, el primer mandatario encabezará una reunión del gabinete nacional en el salón de los Científicos de la Casa Rosada. A las 15, Macri tendrá una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Hacienda, con la asistencia del titular de esa cartera, Nicolás Dujovne, y sus colaboradores más inmediatos, en el salón Norte de la sede gubernamental.

Nicolás Dujovne y Mauricio Macri
Finalmente, a las 17.30, el Presidente encabezará una reunión de gestión del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, que se propone disminuir la incidencia de este fenómeno ampliando las oportunidades de desarrollo para los adolescentes. El encuentro contará con la asistencia de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y miembros de su gabinete.

El  Presidente despidió este fin de semana a su padre, con quien tuvo un vínculo tirante y bipolar, y que falleció a los 88 años en su casona de Barrio Parque tras luchar contra una larga enfermedad. La ceremonia, íntima, tuvo lugar en Jardín de Paz: Macri estuvo acompañado por familiares y algunos pocos amigos muy cercanos. No hubo funcionarios, con excepción de Andrés Ibarra, el vicejefe de Gabinete que trabajó durante años en el holding familiar, e Iván Pavlovsky, el vocero presidencial.

“Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos”, escribieron los asesores del mandatario en su cuenta de Twitter, el domingo por la tarde.

“Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren“, agregaron.

No hubo imágenes del jefe de Estado en la ceremonia privada, que estuvo rodeada por un fuerte operativo de seguridad.

El regreso de Macri de este miércoles a las actividades oficiales coincide además con las definiciones partidarias que se aceleran por los tiempos electorales.