jueves, diciembre 12, 2024
28 C
Buenos Aires

Mauricio Macri: «Estamos frente a un ejército de demolición más que ante un Gobierno»

El expresidente criticó la medida que abordó el gobierno sobre la exportación carne y alertó por la pérdida de empleos tras el cepo. "Han vuelto a reiterar una a una todas las políticas que fracasaron en el pasado", sostuvo.

Recomendadas

La voz del expresidente de la Nación Mauricio Macri era una de las que faltaban escucharse desde el cierre a la exportación de carne que comunicó el Gobierno en la noche del lunes, y que oficializó este jueves a través del Boletín Oficial de la República Argentina (BORA).

Macri sostuvo que «Estamos frente a un ejército de demolición más que ante un Gobierno, porque se suponía que venían a resolver las cosas que nosotros no pudimos, no a deshacer lo que habíamos hecho bien y funcionaba, como la exportación de la carne».

El exmandatario habló con Radio Mitre Córdoba y manifestó que el cepo a la exportación de carne «es algo que el kirchnerismo ya hizo y que costó millones de cabezas de ganado. Pensé que ya habían entendido cuál era el camino, pero han vuelto a reiterar una a una todas las políticas que fracasaron en el pasado».

«Los argentinos tienen que tener claro que esto termina con que un día va a bajar el precio, pero luego habrá menos carne y eso aumentará el precio, y que en el medio habremos perdido decenas de puestos de trabajo», sostuvo.

Macri recordó el cepo a la exportación de carne que determinó en 2006 Néstor Kirchner. Desde el agro se sostiene que la medida implicó una debacle en la ganadería, con una decena de millones de cabezas de ganado perdidas, y hembras que fueron faenadas, hecho que afectó seriamente la reproducción.

«Quizás yo pequé de hablar demasiado poco, pero lo que no se puede hacer es hablar todos los días y contradiciéndose, porque sino estamos como ahora, sin ninguna credibilidad en la palabra presidencial», agregó Macri.

Tal vez el máximo referente de Juntos por el Cambio concluyó: «Este año y medio ha sido una sucesión de anuncios y regulaciones que son todas contrarias al respeto a la libertad, las instituciones y la iniciativa privada».

- Publicidad -

Últimas noticias