jueves, marzo 28, 2024
20.9 C
Buenos Aires

Macri veranea en la estancia de Joe Lewis junto a un magnate y funcionario árabe

El expresidente Mauricio Macri voló a la casa del magnate inglés justo cuando terminó el episodio de la caminata hasta el lago Escondido. Este martes se encontró con Yasir Al-Rumayyan, quien tiene bajo su órbita una empresa que fue acusada de ser utilizada para el asesinato planificado del periodista Jamal Khashog en 2018.

Recomendadas

Mauricio Macri se alojó en la casa del magnate inglés Joe Lewis el fin de semana del 12 de febrero y volverá a la estancia de Lago Escondido en los próximos días junto a Yasir Al-Rumayyan, gobernador del fondo de inversión de Arabia Saudita.

El ex Presidente aterrizó en el aeropuerto de Bariloche y desde allí viajó en helicóptero hacia la estancia de Lewis en Lago Escondido. El lugar fue días atrás el centro de una polémica cuando custodios de la propiedad agredieron a los manifestantes que participaban de una marcha para reclamar por un acceso público al lago.

Tras las agresiones, los empleados de seguridad retuvieron a uno de los manifestantes y fueron denunciados penalmente.

Macri y Lewis

Mauricio Macri y Joe Lewis tienen una relación de amistad muy estrecha y no se les conocen negocios juntos. El expresidente lo ha defendido públicamente, diciendo que no entendía la “sistemática búsqueda para agredirlo”, y agregó que gracias a él, los vecinos de Lago Escondido “tienen un mejor acceso que el que tenían antes”.

Cabe aclarar que si se refería al llamado camino de Tacuifí, ese no es público –lo usan solo los que habitan en los campos privados entre la Ruta 40 y la mansión de Lewis– y que hoy por hoy es el centro de la disputa. Y si se refería al camino privado de Hidden Lake, allí se ingresa solo con permiso de la empresa de manera gratuita martes y jueves a las 14 horas (existe un tercer camino efectivamente habilitado que ida y vuelta requiere varios días de ardua caminata y contratar un guía, solo para deportistas).

En un contexto de extranjerización de los campos argentinos, Macri modificó en 2016 la Ley de Tierras, eliminando el tope de mil hectáreas que tenían los extranjeros. Ese mismo año, Macri veraneó unos días con su esposa e hija en Lago Escondido y siendo presidente, viajó en el helicóptero de su amigo.

- Publicidad -

Últimas noticias