Médicos acusan a Vidal y Macri de mentirosos tras la visita al Sanatorio Central EMHSA

La gobernadora sentenció que durante 10 años el hospital no funcionó y los médicos la trataron de mentirosa.

Sanatorio Bernardo Houssay, maria eugenia vidal, mauricio macri, mar del plata

Médicos acusan a Vidal y Macri de mentirosos tras la visita al Sanatorio Central EMHSA

La gobernadora María Eugenia Vidal nuevamente caminó la provincia con el máximo mandatario Mauricio Macri. En una muestra clara de unión en pos de fortalecer la imagen de ambos de cara a las elecciones del 2019, juntos visitaron las obras en marcha del Sanatorio Central EMHSA, hoy rebautizado como “Sanatorio Bernardo Houssay”, donde afirmaron que la clínica estuvo “10 años cerrada, esperando que volviera a abrir”.

“Durante la gestión del Presidente, el hospital se expropió, se terminó de equipar, se hizo íntegramente a nuevo y hoy está trabajando para los adultos mayores”

detalló María Eugenia Vidal.

En sintonía, el Presidente planteó que el lugar fue víctima de 10 años de “desidia y abandono” en los que estuvo cerrado y a partir de ahora permitirá “brindar tranquilidad” para que “nuestros abuelos tengan la tranquilidad de poder recibir un servicio de calidad”.

“10 años de Desidia y abandono”

Mauricio Macri

Ante las declaraciones que se realizaron durante el acto, el ex director del Sanatorio, Julio César Tuseddosalió con los tapones de punta a desmentir la palabra oficial. “El cinismo en su máxima expresión de parte de la Gobernadora Vidal y del Presidente que, a paso sostenido y con estrategias de marketing como la de hoy, están privatizando la salud”.

macri, vidal, mar del plata, julio cesar tuseddo

Lo cierto es que la expropiación del ex Emhsa se aprobó en el Congreso a fines de julio de 2015, y en septiembre del mismo año se realizó el traspaso oficial de las llaves del sanatorio, que pasaron de las manos de la Asociación de Obras Sociales (ADOS) a las de PAMI.