Macri y Vidal encabezan la marcha del “Sí, se puede” en Mar del Plata

El presidente y la gobernadora estarán junto al candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro. Intentarán reforzar la esperanza de un triunfo en las elecciones del domingo

Macri y Vidal encabezan la marcha del “Sí, se puede” en Mar del Plata


Convencido de que puede llegar al balotaje, Mauricio Macri encabezará esta tarde en Mar del Plata la marcha del “Sí, se puede”, el mantra oficialista que resonó en distintas ciudades del país tras la dura derrota en las PASO para insuflar la fe entre los “defensores del cambio”.

Al presidente lo acompañará la gobernadora María Eugenia Vidal, que si bien tiene la reelección aún más difícil porque en la provincia de Buenos Aires no hay segunda vuelta aprovechará para levantarle la mano a su candidato a intendente en la ciudad, Guillermo Montenegro.

La cita es desde las 17 en Luro y la Costa. La concentración se producirá en un momento clave: a cuatro días de las elecciones generales y un día antes de que el Frente de Todos desembarque en la ciudad para cerrar su campaña. Quiere decir que Mar del Plata se convertirá desde hoy en el escenario de una competencia entre los dos principales frentes políticos del país, que pondrán a prueba su capacidad de movilización.

Hay razones de sobra para que sea así. La ciudad es uno de los distritos clave que Juntos por el cambio tiene chances de gobernar a través de Montenegro. En el plan oficialista está retener la Capital Federal con Horacio Rodríguez Larreta y no dejar ir Mar del Plata después de la frustración que representó Carlos Arroyo, que por si hacía falta ayer ratificó que no se siente identificado con Cambiemos.

La empresa no es imposible. En las PASO Montenegro logró el 21,5% de los votos y derrotó en la interna de Juntos por el Cambio a la radical Vilma Baragiola, que juntó 14,8%. Juntos sumaron 36,44%, mientras que la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, obtuvo 28,9%.

La “batalla marplatense” se produce, justamente, porque el kirchnerismo cree que la diputada puede convertirse en la primera peronista en ganar en la ciudad desde la vuelta de la democracia. Y también en la primera mujer intendente.

La versión local de la marcha del “Sí, se puede” llega después de la “Marcha del Millón”, que convocó a una multitud en el Obeslisco para vitorear al presidente. Esa manifestación tuvo un correlato en Mar del Plata, donde se concentró un gran número de seguidores del primer mandatario. En medio de la gente se lo vio a Montenegro, para quien estas manifestaciones son cruciales de cara al domingo.

El candidato a intendente también convocó por Twitter: “Vení con tu bandera argentina. La vamos a dar vuelta”. El diputado nacional Waldo Wolff calificó ayer al aspirante de Juntos por el Cambio como “el futuro intendente” y a Vidal como “la mejor gobernadora de la historia”. También aseguró que Macri va a “dar vuelta” la elección “con todos los marplatenses y vecinos de la zona” que “defienden sus mismos valores”.

El senador nacional Esteban Bullrich, ganador de las elecciones legislativas de 2017, también convocó a la marcha. “Vamos a estar ahí con mucha esperanza, con mucha alegría, convencidos de este camino que hemos emprendido, sabiendo que ha sido con mucho esfuerzo, con sacrificio, pero también que ese esfuerzo vale la pena, que hemos sentado las bases de un crecimiento también para Mar del Plata”, aseguró.

“Tenemos que seguir construyendo una lucha frontal contra las mafias, la infraestructura que hace falta y generar empleo. Mar del Plata tiene un enorme potencial por el puerto, por el cordón frutihortícola, por lo que puede generar con la industria tecnológica y también con otras exportaciones y lo que va a surgir a través de la exploración marítima de energías como el gas y el petróleo”, apuntó