Macri y Vidal evaluaron como “muy positivo” el debate y reforzarán la campaña juntos en Buenos Aires

El Presidente y la gobernadora bonaerense hablaron por teléfono y comentaron las distintas situaciones que sucedieron anoche en Santa Fe. Mañana compartirán otro acto en Pergamino

Macri, Vidal, Juntos el cambio, Mard del plata
Macri y Vidal encabezan el acto de Juntos por el Cambio en Mar del Plata

Macri y Vidal evaluaron como “muy positivo” el debate y reforzarán la campaña juntos en Buenos Aires


Mauricio Macri y María Eugenia Vidal hicieron un balance positivo del primer debate presidencial que se realizó en Santa Fe. No sólo esto: la gobernadora bonaerense destacó la decisión del Presidente de vincular a Axel Kicillof con el narcotráfico y acordaron reforzar juntos la campaña la provincia de Buenos Aires en el tramo final de la contienda electoral.

El dato concreto es que mañana Macri y Vidal volverán a estar juntos en Pergamino en otra marcha del “Sí, Se Puede” y avanzarán en una estrategia conjunta para apuntalar el mensaje oficialista de la lucha contra el narcotráfico.

LEER MÁS: Aumentó la canasta básica en septiembre

Vidal comentó a su círculo más cercano que vio a un Presidente “sólido y bien plantado”. En contraposición, creen que a Alberto Fernández se lo notó “nervioso y agresivo”, y reiteraron la imagen del “dedito acusador” como una suerte de resurgir del kirchnerismo duro.

La decisión de llevar al ex gobernador Daniel Scioli al debate de Santa Fe y mostrarlo en primera línea para contraponerlo con Macri, en las filas de Vidal lo evaluaron como un gesto “errático”. Y la explicación de los funcionarios bonaerenses frente a este análisis fue la siguiente: aseguran que el ex gobernador bonaerense nunca pudo explicar la cantidad de muertos que hubo en las inundaciones de La Plata y Vidal, por el contrario, hizo obras de infraestructura que terminaron con el problema de las inundaciones.

En medio del debate presidencial Macri afirmó: “Me imagino que Kicillof va a poner una ‘narco-capacitación’ en las escuelas”. La mención pudo leerse, más allá de una crítica al candidato a gobernador del Frente de Todos, como una supuesta ratificación de que Kicillof será el próximo mandatario provincial.

Sin embargo, desde las filas de Vidal negaron esta lectura. “Macri hizo referencia directa a las barbaridades que mencionó Kicillof sobre el narcotráfico y lo cuestionó donde más le duele”, argumentó un ministro bonaerense.

Vidal estará el sábado en la marcha de Macri en el Obelisco. Lo acompañará en ese encuentro que en el Gobierno evalúan crucial. Y para el cierre de la campaña, la gobernadora bonaerense ya piensa en el estadio de Platense, un formato diferente al que habitualmente hizo. Ese día Macri no podrá estar presente porque cerrará la campaña en Córdoba.