Marcha de antorchas: pymes se suman a la protesta contra el tarifazo

Gremios y pymes marcharán contra los tarifazos este jueves 10 de enero en la convocada Marcha de las Antorchas.

Marcha de antorchas: pymes se suman a la protesta contra el tarifazo

Convocada por la CTA y Camioneros, la “Marcha de las antorchas” será al Congreso. Participarán entre otros sectores, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

Las protestas se replicarán todos los jueves de enero y febrero en distintos puntos del país: El 24 de enero será en Mar del Plata.

LEER MÁS: Las medidas de fuerza que lanzó camioneros  y la CTA

Las dos CTA (Central de Trabajadores Argentinos de Pablo Micheli y Hugo Yasky) y la Federación de Camioneros realizarán este jueves 10 de enero en la ciudad de Buenos Aires una “marcha de antorchas” contra el aumento de tarifas.


Entre otras organizaciones, también participará la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME). En un comunicado:

“Las pymes no soportan más tarifazos” señalaron que “en un marco de emergencia social y productiva, los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector, que además padecen una  constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito -con las tasas interés más altas del mundo-, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo”.

La movilización partirá desde 9 de Julio y Avenida de Mayo a partir de las 18.30 y se dirigirá al Congreso de la Nación. Las Pymes se reunirán en Hipólito Irigoyen y Lima a las 18 hs.

Anunciaron que las protestas se replicarán todos los jueves de enero y febrero en distintos puntos del país. Las próximas manifestaciones se realizarán el 17 de enero en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza, mientras que las previstas para los jueves de febrero aún no tienen conrmadas la fecha ni el lugar.