María Eugenia Vidal le respondió a Kicillof: “La deuda de la provincia es de USD 12.000 millones pero se ve en obras”

María Eugenia Vidal le respondió a Kicillof: “La deuda de la provincia es de USD 12.000 millones pero se ve en obras”


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, contestó este domingo a las críticas del candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, sobre la deuda pública de la provincia y señaló que “está en obras como las del río Salado”.

“La deuda de Daniel Scioli era de USD 11 mil millones cuando se fue. Porque dijo que era de USD 9 mil millones pero había mucha deuda no registrada. Hoy la nuestra está en USD 12 mil millones. Y está en obras, incluso en obras que se van a terminar en el próximo mandato, como las del río Salado”, detalló.

Luego de las críticas del candidato del Frente de Todos Axel Kicillof -quien reclamó que se muestren los balances de las cuentas públicas y la deuda pública-, Vidal recordó que desde el primer día dijo que “había recibido una provincia quebrada, tan quebrada que no podía pagar los sueldos”.

Sin embargo, postuló que en estos cuatro años bajó impuestos y deja una deuda “similar a la que dejó el gobierno anterior”. Y agregó: “Sólo que se ve en las obras, y en cada lugar se puede ver dónde está la plata; bajamos impuestos; las deudas son de niveles similares y pagamos los sueldos todos los meses”.

“Todo esto lo hicimos en conjunto porque la deuda y los impuestos se definen en el Poder Legislativo, y siempre se hizo con representantes del Frente de Todos, a lo largo de todos estos años y con consenso”, reiteró Vidal.

LEER MÁS: Aumentó la canasta básica de septiembre

Por otro lado, planteó que la elección bonaerense “todavía no está definida” y evaluó que la ciudadanía le dijo al oficialismo que necesitaba “llegar a fin de mes”.

En una entrevista con Luis Majul, en su programa La Cornisa, Vidal aseguró que en las PASO muchas personas que se sentían “agobiadas” por la situación económica sintieron que el gobierno “no los escuchó lo suficiente”. “Hubo un mensaje de ‘escuchen, aprendan y mejoren’”, sintetizó.

En esa línea, reconoció que el gobierno provincial debe demostrarle a los bonaerenses que además de “pelear contra las mafias” puede “generar trabajo”.

También cuestionó las recientes liberaciones de empresarios y ex funcionarios acusado de corrupción. “Jorge Castillo (administrador de La Salada) en otros gobiernos se paseaba por la televisión y con nosotros fue preso”, destacó y agregó que durante su gestión también fueron presos casi mil policías corruptos.

Al ser consultada sobre los niveles de pobreza, Vidal planteó que es una “deuda de la democracia” que excede a un solo gobierno. “La pobreza me duele y me compromete. Se tiene que encarar en serio sin utilizarse para hacer campaña electoral”, dijo.

Finalmente, en el plano electoral, Vidal sostuvo que está acostumbrada a “correr desde atrás” y destacó que “siempre tuvo mejores resultados” de los que estaban previstos.

“La elección no está definida, faltan 20 días”, concluyó.