sábado, abril 20, 2024
18.6 C
Buenos Aires

Mariana Nannis se negó a viajar hasta Comodoro Py por la causa de los Parques Eólicos

Avisó que se encuentra en Miami desde noviembre a raíz de las “amenazas y seguimientos” que sufrió desde que hizo públicamente su denuncia contra su expareja. Le pidió al juzgado que la audiencia se realice por videoconferencia. Se comprometió a declarar y presentar toda la documentación que dice tener en su poder. Los detalles.

Recomendadas

Según había afirmado públicamente, “el pájaro” Caniggia hizo “negocios” con “energía eólica por 3.000 millones de dólares”. Ella había ofrecido a la justicia entregar un pendrive con documentación y fotos que avalan su acusación. Sin embargo, el juzgado todavía no accedió a ese material debido a las reticencias de la mediática de volver al país.

Nannis estaba citada por De Giorgi para este lunes a las 9.30, “al solo efecto de que aporte toda documentación obrante en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los hechos investigados”. Pero luego de que se negara a viajar, sus asesores legales ofrecieron que la audiencia se haga por videoconferencia. El juzgado aún no confirmó cómo se llevará adelante el procedimiento, teniendo en cuenta que se buscaba la entrega de la documentación.

Por otra parte, Martínez De Giorgi también citó, pero por zoom, a Mariano Macri, el hermano del ex presidente Mauricio Macri. El magistrado fundó la necesidad de la declaración en la causa “toda vez que Mariano Macri podría aportar información de relevancia con relación a los hechos objeto de investigación en la causa”.

Los parques eólicos y la familia Macri

El caso conocido como Parques Eólicos investiga si el Gobierno de Cambiemos benefició a empresas del Grupo Macri que participaron de una millonaria maniobra de compraventa de parques eólicos.

Según los denunciantes, durante 2016, y sin pasar por licitaciones públicas, Sideco Americana, empresa emblemática de los Macri, creó junto con un grupo de socios cuatro empresas a nombre de un contador llamado Mariano Payaslian y adquirieron seis parques eólicos en Chubut y Miramar. Luego, los parques fueron vendidos a la firma china Goldwind y a la empresa Genneia. De esa manera, el grupo Macri habría obtenido una ganancia de más de 40 millones de dólares.

Entre los inversores figura también el ídolo de BocaCarlos Tévez“Carlitos” es el dueño del 10% de las acciones de Sideli SA, una de las empresas creadas para realizar el supuesto negocio fradulento. El resto de las acciones estaban a nombre de la principal compañía de la familia presidencial, Sideco (15%), de Helios Partners (un fondo de inversión) y la sociedad Usir Argentina SA (66%).

La causa está a la espera de un exhorto librado a España para que la firma Rainbow aporte información sobre la existencia de las sociedad Lares Corporation SPF, radicada en Luxemburgo y que tendría detrás como beneficiario a otro de los hermanos del ex presidente, Gianfranco Macri.

- Publicidad -

Últimas noticias