jueves, abril 25, 2024
14.8 C
Buenos Aires

En medio de un escándalo, Martiniano Molina tuvo que cambiar el Gabinete de Quilmes: se van Martinelli y Tomás Molina

En medio de un fuerte escándalo que involucra al hermano de Martiniano Molina, Tomás Molina, a negocios que no irán de la mano con la función pública, crece el descontento en buena parte del Gobierno municipal que lo obligaron al intendente a tomar decisiones drásticas.

Recomendadas

En medio de un escándalo, Martiniano Molina tuvo que cambiar el Gabinete de Quilmes: se van Martinelli y Tomás Molina

En este marco, Molina hizo un cambio en su gabinete que incluye que el jefe de gabinete de Quilmes, Mariano Martinelli, dejara su cargo en los próximos días, y que el secretario de gobierno Tomás Molina tomará una licencia durante todo el mes de noviembre por supuestos motivos personales y familiares, para luego definir su continuidad, que de darse, sería en otra área del gobierno.

Tomás Molina, Mariano Martinelli, y Cristian Ciari (quien dejó el gobierno a principios de año), fueron el trípode sobre el que se apoyó Martiniano Molina en buena parte de los tres primeros años de gestión. Hasta hoy, Tomás, hermano del Intendente, es clave en la toma de decisiones políticas, y a través de Martinelli pasan todas las gestiones administrativas del gobierno.

Martiniano Molina presidió en Quilmes el Día de la Bandera
Martiniano Molina presidió en Quilmes el Día de la Bandera

Estos movimientos implicarán cambios sustanciales en la conformación del gabinete. El que más chances tiene de producirse es la llegada del actual presidente del Concejo Deliberante, Juan Beranasconi, a la Secretaría de Gobierno. Bernasconi, junto al concejal Guillermo Galetto, la secretaria de Desarrollo Social María Ángeles Sotolano, el titular del PAMI regional Gonzalo Ponce,  el secretario de Educación y Cultura Ariel Domene, y el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli, conformaron la mesa política alternativa del Intendente, y presumiblemente tengan un rol más importante en lo que resta de la gestión de Molina.

LEER MÁS: Familias desalojadas acamparon frente al Municipio quilmeño

Tomás Molina, el encargado de los negocios de Quilmes

Tomás Molina, el hermano de Martiniano, casi sin preparación alguna, supo inmiscuirse en algún rincón entre las sombras de su hermano, desde donde experimentó un crecimiento patrimonial exponencial.

Tomás Molina, estudiante y empleado de la Universidad Nacional de Quilmes, supo treparse al tren Cambiemos justo a tiempo para asumir como secretario General de la intendencia.

Gracias a los buenos oficios de su hermano, logró hacerse de un modesto salario de 184.130,67 pesos mensuales. Lo justo y necesario para paliar la crisis.

Solo por las dudas, y para evitar tener que apretar el cinturón en tiempos de vacas flacas, su hermano lo premió con algunas sociedades que fueron creadas con fines indeterminados.

En el año 2008 creó TopoGreen S.A., junto a Martiniano, Gustavo Llusa y Roberto Ignacio Carracelas, y Cuatro U S.A. junto a Ramiro Valdivieso Laso. Ese mismo año se volvió a lanzar a las escribanías para inscribir a Dabu S.A., junto a Marcelo Adrián Frontale. Cuatro años después agregaría al derrotero a Ecoatalaya SRL, fundada junto a Oscar Albino Grignaschi.

El golpe de gracia lo supo dar con Cocineros Argentinos S.A., creada en el año 2005 junto al reconocido cocinero Guillermo Miguel Calabrese, aunque hasta sus propios allegados aseguraron que sólo figuraba como “prestanombre” de su hermano Martiniano.

Tomás Molina, Martiniano Molina, Quilmes, negocios
Tomás Molina, el hermano de Martiniano que cuida los negocios familiares



Uno de sus primeros actos como empresario fue librar un cheque sin fondos por 27.501,18 pesos.

En marzo de este año, por alguna misteriosa razón, Tomás Molina y su padre Jorge cedieron sus cargos de presidente y vicepresidente de otra sociedad, El Criollo S.A., dedicada al transporte de cargas, a Rosa Ester Bacigalupo.

Consultados por Realpolitik, allegados aseguraron que la movida intenta desprender a la familia de sociedades sospechosas de cara a las elecciones del 2019.

Mientras tanto, a pesar de las siete sociedades y de su salario estatal de 184 mil pesos, se mantiene como “contribuyente con deuda” para el estado provincial, en donde mantiene una peligrosa Categoría 3, justo un paso antes de la instancia judicial

 

- Publicidad -

Últimas noticias