Mauricio Macri se reúne con referentes del sector automotriz

    El encuentro será por la tarde luego de que los gobiernos de Argentina y Brasil acordaron extender el comercio administrado de la producción automotriz hasta las 2029.     

    Mauricio Macri se reúne con referentes del sector automotriz


    El presidente Mauricio Macri se reunirá esta tarde con representantes del sector automotriz, en el marco de una crisis que no permite repuntar al sector.

    La Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) había informado que en agosto, la venta de autos 0 kilómetro cayó en agosto, en términos interanuales y en comparación con el mes anterior.

    LEER MÁS: Las 10 medidas económicas de Macri tras las elecciones

    El mes pasado se vendieron 40.402 unidades frente a las 65.487 que se comercializaron en el mismo período del año anterior.

    La reunión con representantes del sector será a las 16.30 en Casa Rosada. La semana pasada, los gobiernos de Argentina y Brasil acordaron extender el comercio administrado de la producción automotriz hasta 2029, lo que conformará un nuevo esquema gradual de liberación completa del sector durante los próximos 10 años en línea con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

    En la agenda, según informa desde Casa Rosada, se contemplan una reunión de Gabinete y presentación de cartas credenciales, ambas en la Casa de Gobierno. A las 15 y en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Presidente entregará los premios “Maestros Argentinos”. Luego, retornará a la Casa Rosada para mantener una reunión de seguimiento con la Secretaría de Energía y la agenda concluye con el encuentro con referentes del sector automotriz.