sábado, septiembre 25, 2021
18.7 C
Buenos Aires

Máximo Kirchner cerró campaña en Quilmes: “Larreta envía un caballo de Troya a la Provincia”

El diputado del Frente de Todos encaró la última semana de campaña rumbo a las PASO junto a Victoria Tolosa Paz y Mayra Mendoza. Su crítica a Larreta y Santilli, su reivindicación de la construcción peronista y el mensaje para la militancia

Recomendadas

“Cuando la gente te da la responsabilidad de gobernar hay que darlo todo”, afirmó Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, este lunes en el cierre de la campaña de Quilmes junto a la intendenta local, Mayra Mendoza y a la precandidata a diputada Victoria Tolosa Paz, rumbo a las PASO del próximo domingo 12 de septiembre.

En ese marco, Máximo destacó las obras realizadas en Quilmes durante la pandemia: “Escuché a unos vecinos y vecinas que se acercaban a saludar y a mostrar su alegria por estás cuadras de asfalto que vienen a mejorar la calidad de vida de la gente”.

“El pueblo comenzó a tomar conciencia  de que era necesario organizarse de forma positiva para una superación del fracaso que empezaba a mostrar el macrismo. Así fuimos construyendo este Frente”, agregó el diputado en su discurso acerca de la tarea de reconstrucción del peronismo tras la derrota de 2015.

En este sentido agregó: “En 2017 tuvimos el primer mojón con Cristina (Kirchner) y Unidad Ciudadana, inquebrantable, indomable para el poder y el sistema  financiero. Ella dió la cara por la gente y la gente por ella”.

Por otra parte, el jefe de bloque destacó la importancia del impuesto a las grandes fortunas votado en el Congreso. “Con esa ley les hemos dado los recursos para seguir construyendo dignidad”, dijo sobre la ley sancionada en diciembre del año pasado.

La crítica a Larreta y Santilli

Kirchner criticó además la concentración de ingresos de la ciudad de Buenos Aires. “El otro día leía al jefe de Gobierno de la ciudad que quería darles ‘leccioncitas’ mientras envía un nuevo caballo de Troya para cuidar los intereses de ciudad en la provincia”, afirmó en referencia a precandidato rival Diego Santilli, hombre de Horacio Rodríguez Larreta.

“Ya lo hicieron y mientras la provincia de Buenos Aires perdía recursos y esos recursos iban a la Ciudad tenían quien garantizara eso. A esa persona, Axel (Kicillof) y la militancia le dieron una lección de democracia”, agregó, aludiendo a que la ex gobernadora María Eugenia Vidal permitió que Macri aumentara los recursos de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires en 2016, los cuales volvieron a ser trasladados el año pasado manos bonaerenses.

En ese marco, elogió a la intendenta local y a los quilmeños. “Cuando la gente te da la responsabilidad de gobernar hay que darlo todo. Eso veo en Mayra y en su incansable trabajo por darle dignidad al pueblo de Quilmes, un pueblo aguerrido, combativo, trabajador y digno”.

Las palabras para la militancia

Luego, se refirió a la miliancia y a los simpatizantes que aún no se volcaron a participar: “Les pido que en vez de quejarnos, salgamos a debatir, discutir y escuchar a la gente representamos. La velocidad de los deseos es mucho más rápida a la de construcción, pero si la gente se acerca, interviene, la milita y la pelea estará más cerca la velocidad del deseo. La clave es la participación”, expresó.

“El día a día se construye con la gente, hay que abandonar la comodidad de la queja y animarse a participar. Están buenas las redes sociales, pero hay otras redes humanas, las sociales que se construyen en las ciudades, en el pueblo, en la escuela. Hay que humanizar las redes sociales, de esa manera se puede construir más”, agregó en ese sentido.

Por último expresó su confianza en la gente para el próximo domingo. “No les voy a decir a quien votar, ustedes saben muy bien lo que sucedió en el país. Los  que pensaron que solo se trataba de actuar en un spot y nada de gobernar hicieron mucho daño. Confío en cada argentina y argentina, y en qué van a ejercer su voto con responsabilidad y en el cuarto oscuro van a analizar
quienes son los que van a dar la pelea para tener un futuro mejor que el que dejó Macri”.

- Publicidad -

Últimas noticias