sábado, septiembre 25, 2021
13.6 C
Buenos Aires

Carlos Rosenkrantz admitió ser amigo del prófugo Fabián “Pepín” Rodríguez Simón

El presidente de la Corte Suprema admitió sus contactos con el supuesto operador judicial de Mauricio Macri en su presidencia.

Recomendadas

Carlos Rosenkrantz presidente de la Corte Suprema, reconoció “una amistad de muchos años” con el supuesto operador judicial macrista Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, actualmente prófugo en Uruguay.

El magistrado se refirió por primera vez en público a ese vínculo luego de que la semana pasada declarara frente a la jueza María Servini en la causa por las presuntas presiones del gobierno de Mauricio Macri a los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

“La doctora Servini me citó a una declaración testimonial en una causa en la que se investiga la presunta comisión de delitos por parte de funcionarios del gobierno anterior cuyos perjudicados serían el grupo Indalo”

explicó Rosenkrantz en diálogo con TN.

“Me preguntó si yo alguna vez había conversado con los imputados que conocía respecto de la situación del Grupo Indalo. Le contesté que nunca hablé sobre ningunas de las causas del Grupo Indalo ni de su situación, como no hablé de ninguna otra causa con ninguno de los imputados que conocía”, agregó.

“Con Rodríguez Simón me une una amistad de muchísimos años, lo mismo que con Mario Quintana, pero nunca hablé de estas cosas”

“En algunos casos hablé, pero no de estas cuestiones”, aclaró sobre los llamados que la Justicia tiene detectados con ex funcionarios macristas. “Con Rodríguez Simón me une una amistad de muchísimos años, lo mismo que con Mario Quintana, pero nunca hablé de estas cosas”, completó.

Los dichos de Rosenkrantz se dan luego de que saliera a la luz que la jueza María Servini le preguntó sobre las 59 llamadas que detectó entre el y Rodríguez Simón.

Según reveló Página 12, el presidente de la Corte dijo que estaban relacionadas con motivos “personales”. Pero también habría admitido que sabía que su amigo era “asesor” de Macri en cuestiones judiciales y en su momento le habría hablado sobre la posibilidad de que lo nombren en la Corte.

- Publicidad -

Últimas noticias