jueves, abril 18, 2024
19 C
Buenos Aires

Máximo Kirchner criticó el acuerdo del Gobierno y propuso 4 puntos: “Desayuno, almuerzo, merienda y cena para los argentinos”

Máximo Kirchner cuestionó el pedido de acuerdo político de Gobierno."Tenemos la responsabilidad de ofrecer una propuesta política superadora", afirmó.

Recomendadas

Máximo Kirchner criticó el acuerdo del Gobierno y propuso 4 puntos: “Desayuno, almuerzo, merienda y cena para los argentinos”

El diputado nacional Máximo Kirchner hizo alusión a la convocatoria de  Mauricio Macri para lograr un consenso de 10 puntos y así estabilizar la situación económica frente a la incertidumbre que existe en el escenario electoral. Durante un acto organizado por el Movimiento Evita emitió duras críticas contra la gestión de Cambiemos y se refirió al armado de la oposición.

«Lo invitamos al gobierno a firmar 4 puntos que son esenciales para millones de argentinos y argentinas: el primer punto es desayuno todos los días, el segundo punto es almuerzo todos los días, el tercer punto es merienda todos los días y el cuarto punto, cena todos los días», aseguró.

LEER MÁS: El acuerdo de 10 puntos del Gobierno a la oposición

El legislador indicó que al Gobierno nacional «los números no les cierran siquiera con la gente afuera» y que «los números en la Argentina tienen que volver a cerrar pero con las familias de cada argentina y argentino adentro».

«Buscan estigmatizar y humillar al humilde. Dicen que no hay que darles el pescado y hay que darles la caña de pescar. Como si trabajaran mucho los que lo dicen, aparte. A la sociedad argentina le dieron la caña de pescar pero en medio del desierto del Sahara. Imposible pescar algo en el desierto, señor presidente. Hace falta trabajo», reflexionó ante cientos de militantes que asistieron al acto.

Durante su discurso el hijo de la ex presidenta dijo que tienen «la responsabilidad de ofrecerle a la sociedad argentina una propuesta política superadora», pero «no sólo de estos 4 años de derroche de deuda macrista sino que tenga una oferta superadora a los 12 años en que gobernaron Néstor y Cristina».

A Máximo Kirchner lo antecedieron en sus palabras los referentes del Movimiento Evita Emilio Pérsico y Fernando «Chino» Navarro, los diputados y diputadas nacionales Araceli Ferreyra, Victoria Donda y Leonardo Grosso y la diputada provincial Patricia Cubría.

Fue Leonardo Grosso, uno de los referentes del Movimiento Evita, el que ratificó el camino marcado por el hijo de la ex presidenta. «Estaremos todos unidos frente a Macri los que comprendemos la grave situación social que está sufriendo el país», afirmó.

El legislador bonaerense hizo hincapié en la unidad del peronismo y advirtió: «Seremos nosotros los que tendremos que reparar todo el daño que hizo Macri y eso sólo lo vamos a poder hacer con todos los sectores de la oposición tirando para el mismo lado».

En otro tramo de su discurso, Máximo Kirchner aseguró que «es muy importante que entendamos las argentinas y los argentinos, pensemos como pensemos, que es mucho más fácil dar amor que sembrar odio. Han cosechado lo que han sembrado».

«Nos dicen que hay que comprender cuál es el futuro y nos hablan de la cuarta revolución industrial, de la tecnología aplicada a la producción y que los trabajos repetitivos y aburridos los harán las máquinas. Si es cierto lo que dicen, ¿por qué el señor presidente no invierte más en su pueblo?, se preguntó Kirchner.

Acto seguido, criticó al Presidente con una pregunta retórica: «¿O acaso piensa que está preparando a su pueblo para una revolución tecnológica o industrial, dándole menos oportunidades de tomar leche, menos oportunidades de comer carne? ¿Qué pibes y pibas estamos preparando para el futuro si no hay educación y si no hay alimentación?».

Además de los dirigentes del Movimiento Evita, estuvieron presentes los diputados nacionales Horacio Pietragalla, Andrés «Cuervo» Larroque, la legisladora porteña Andrea Conde.

- Publicidad -

Últimas noticias