Mercado Libre intenta precarizar a sus empleados y desde Camioneros alertan la maniobra

Mercado Libre inauguró recientemente un centro de logística y los puso en un convenio que no responde a sus tareas. Desde Camioneros salieron en defensa de los trabajadores.

Mercado Libre intenta precarizar a sus empleados y desde Camioneros alertan la maniobra


El sitio Mercado Libre logró crecer en volumen un 53% e invirtió u$s 71 millones para construir un avanzado centro de logística en el Mercado Central. Sin haber terminado de construirlo, salió a la luz una maniobra en perjuicio de los trabajadores: el sitio firmó un convenio para que sus 80 empleados pertenezcan a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, convenio homologado por el ministerio de Producción y Trabajo.

Lo cierto es que, según el gremio de Camioneros dirigido por Hugo Moyano, este personal pertenezca a su sindicato por el tipo de trabajo.

LEER MÁS: El Frente sindical avanza en un paro para abril 

Según detalló Marcelo Aparicio, el secretario gremial de Camioneros, confirmó a Clarín que “si persiste la negativa de la empresa puede terminar en conflicto”. Aparicio destacó que otras empresas de logística que tienen sede en el Mercado Central, como Coca Cola, empadronaron a sus empleados en Camioneros y que lo que los diferencia es “los camioneros ganamos más”.

Mercado Libre fue fundada en 1999, posee 7 millones de vendedores en 2018 y en Argentina permite que 85.000 familias vivan de ella. Con este centro de logística el sitio busca realizar entregas más veloces ya que puede clasificar automáticamente más de 14.000 paquetes por hora y permite realizar la carga, descarga, clasificación, guarda temporal y empaque de los envíos.

Fuerte intervención de Camioneros en Zárate para regularizar la recolección de residuo

El gremio de Camioneros logró intervenir en el conflicto que tenía en vilo la limpieza de Zárate. El Municipio rescindió el contrato de la empresa Agrotécnica fueguina por falta de condiciones y estaban en peligro los puestos de trabajo.

En este marco, el Ejecutivo le dió una prórroga a la empresa para que mejore el servicio. Es así que, la recolección de residuos se reanudó con la llegada de 8 camiones y los trabajadores ahora se encuentran en condiciones de volver a su trabajo.

Fuerte intervención de Camioneros en Zárate para regularizar la recolección de residuo

“La empresa trajo los 8 camiones en condiciones como solicitamos para que los trabajadores puedan cumplir con sus funciones. Esperemos que estos 120 días sirvan para que se analice, se tome conciencia y hagan las cosas antes de llegar a esta situación que nadie quiere” dijo Ariel Díaz, Secretario General Camioneros Zarate, a Mirá Zárate.

LEER MÁS: La CGT convocó a una marcha el 4 de abril 

La explicación de la empresa había sido que no tenía poder solventar los camiones y trabajadores. Pero gracias a la intervención de camioneros, el Municipio no llamó a licitación nuevamente sino dio prórroga por 120 días para que la empresa se ponga acorde a las necesidades.