viernes, marzo 5, 2021
21 C
Buenos Aires

“MMLPQTP”: denuncian que alteraron los datos de Anses de Mauricio Macri

La cuenta de Anses de Mauricio Macri sufrió una alteración de datos esta semana. En el entorno del expresidente sostienen que de manera ilegal alguien ingresó, modificó información clave y cambio la contraseña.

Recomendadas

La cuenta de Anses de Mauricio Macri sufrió una alteración de datos esta semana. En el entorno del expresidente sostienen que de manera ilegal alguien ingresó, modificó información clave y cambio la contraseña.

Casi al mismo tiempo, le llegó a Macri un correo electrónico diciendo que había habido una modificación de clave en la denominada Mi Anses, algo que acredita la violación de su cuenta de acuerdo con su entorno.

El expresidente debería ahora dirigirse personalmente a una dependencia de Anses para hacer el trámite que le permita recuperar su clave.

Todo ocurrió el martes último. En el entorno de Macri se enteraron de un cambio y sus asesores contables revisaron la página de Anses. No pudieron ingresar.

Más tarde le llegó al expresidente capturas de pantalla con datos incorrectos. Entre las modificaciones, la más sugestiva es la del correo electrónico. Según esa imagen, la dirección de Macri sería [email protected] También tiene un número de teléfono celular incorrecto. El expresidente asumió que esas imágenes son auténticas.

El tema ya está en discusión al máximo nivel del PRO. De hecho, se redactó en las últimas horas un proyecto de resolución que se presentará por Diputados. Pide solicitarle “al Poder Ejecutivo que, en los términos del art. 100 inciso 11 de la Constitución Nacional, y a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informe respecto a la modificación no autorizada de datos en la plataforma digital Mi Anses del expresidente Mauricio Macri”.

También solicita que indique quién, cuándo y cómo realizó la modificación de dichos datos, y si fue realizada desde la propia Anses o de manera externa.

En caso de haber sido realizada desde el organismo que maneja Fernanda Raverta, pide que se indique desde qué computadora y qué funcionario o empleado cargó esos datos “falsos e insultantes” en el perfil de Anses.

Además, pide que se “informe si ya se han tomado medidas para averiguar el origen de la carga de datos mencionada, su corrección y subsanación, y en caso afirmativo, cuáles”.

- Publicidad -

Ultimás noticias