viernes, mayo 7, 2021
10.1 C
Buenos Aires

Moyano furioso por la derrota de Independiente: “El penal lo cobró Tapia”

El presidente de Independiente se reunió con Tinelli y le pidió que aguante hasta fin de año para avanzar sobre el titular de la AFA: "Mientras siga la AFA Macrista, independiente va seguir siendo perjudicado"

Recomendadas

La derrota de Independiente en el clásico con Racing y con un penal inexistente a los 45 del segundo tiempo tensionó la relación entre el vice presidente del rojo, Pablo Moyano, y el titular de la AFA, Osvaldo ‘Chiqui’ Tapia.

“Yo no sé si lo cobró Vigliano. Creo que el penal lo cobró Tapia. La verdad que fue vergonzoso. Fue vergonzoso lo que pasó con Independiente”

afirmó el Pablo Moyano.

Los Moyano venían siendo un aliado de Tapia. Se adelantado los detalles de una reunión entre Hugo Moyano (presidente del club) y Alberto Fernández en el que el camionero le pidió al Presidente que que encamine su relación con Tapia.

Sucede que el titular de la AFA tejió una buena relación con el gobierno de Axel Kicillof, con sectores de La Cámpora y con el Gobierno nacional, pero no termina de enamorar a Alberto. Esto ya está teniendo implicancias institucionales, por las denuncias de Nueva Chicago y San Martín de Tucumán ante la Inspección General de Justicia (IGJ) para anular la reelección del “Chiqui” hasta 2025, votada por Zoom en 2020.

Desde el entorno de Tapia sostienen que detrás de esas denuncias está Daniel Angelici y suman también a Marcelo Tinelli, que comió un asado la semana pasada con Angelici en la parrilla La Brigada, en San Telmo.

Así, el presidente de San Lorenzo ya no oculta sus intenciones de sacar a Tapia de la AFA. El animador de TV se reunió con Moyano y este le pidió que aguante hasta fin de año para avanzar contra Tapia.

Por eso, tras el partido, Tinelli publicó un sugestivo texto en Instagram en el que apenas decía “Seguí defendiéndolo…”. El mensaje parecía dirigido a Moyano por bancar a Tapia.

“Menos mal que fue televisado”, dijo Pablo Moyano luego del partido. Además, al ser consultado sobre si la AFA “quiere voltear a Independiente”, respondió sin dudar: “Por supuesto, es una lucha política entre el macrismo y el club Independiente. Lo de ayer fue bochornoso. Y después que le den una o dos fechas al réferi es una vergüenza. Y bueno, así está el fútbol argentino”.

- Publicidad -

Últimas noticias