Ola de femicidios: Una mujer fue asesinada a golpes y cuchillazos en Lanús

Una mujer de 50 años fue asesinada ayer a golpes y puñaladas en su casa del partido bonaerense de Lanús y por el femicidio detuvieron a un vecino de la víctima que le confesó el crimen a su madre.

Ola de femicidios: Una mujer fue asesinada a golpes y cuchillazos en Lanús

Una mujer de 50 años fue asesinada ayer a golpes y puñaladas en su casa del partido bonaerense de Lanús y por el femicidio detuvieron a un vecino de la víctima que le confesó el crimen a su madre, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, en una vivienda situada en San Judas Tadeo al 130, de la localidad de Villa Diamante, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Ludovica López (50), de nacionalidad paraguaya.

Fuentes policiales informaron que a partir de un llamado al 911, efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta esa vivienda y hallaron a la mujer asesinada, con una fractura de cráneo producida por golpes y heridas con arma blanca.

De acuerdo a los pesquisas, en la escena del crimen se secuestró una cuchilla que se cree fue utilizada para atacar a la víctima ya que presentaba manchas hemáticas.

Los peritos creen que el agresor primero le apuñaló y luego, una vez que ella yacía en el piso, la golpeó, principalmente en la cabeza, provocándole heridas gravísimas.

En tanto, a partir de los dichos de dos vecinos que vieron a un sospechoso huir a la carrera de la casa de la víctima, la Policía detuvo a un joven, Carlos Britos Ríos (23), también paraguayo, quien reside a pocas cuadras de López, a quien conocía del barrio.

Según las fuentes, el sospechoso fue capturado en la casa de un tío, adonde se había ocultado luego de haberle confesado que había matado a López a su madre, con quien convive.

Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó que de acuerdo al testimonio de la madre del acusado, éste le habría dicho textualmente “maté a la paraguaya”. En tanto, los pesquisas creen que el femicidio se produjo mientras víctima e imputado, quienes aparentemente tenían un vínculo, ingerían bebidas alcohólicas y se produjo una discusión por diferencias que se investigan.

El sospechoso quedó detenido a disposición del fiscal Javier Gramajo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Lanús especializada en delitos contra la Integridad Sexual, Informáticos y relacionados a la Violencia Familiar y de Género, quien lo indagará en las próximas horas por femicidio. En esa diligencia el acusado podrá rectificar o ratificar su presunta confesión.