martes, abril 16, 2024
16.8 C
Buenos Aires

Otorgan una «suma remunerativa excepcional» a persona de las fuerzas de seguridad

Será por única vez para el personal del Servicio Penitenciario Nacional, de las Fuerzas Armadas, de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal.

Recomendadas

El gobierno nacional decidió otorgar una “suma no remunerativa y no bonificable” y “excepcional” a personal del Servicio Penitenciario Nacional, de las Fuerzas Armadas, de la Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y de otras fuerzas de seguridad nacionales para «mejorar los ingresos de los trabajadores» durante la crisis económica.

Según el Decreto 80/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, la cifra será de $4.000 pesos por única vez.

El documento argumenta que se dispone esta medida «para garantizar el camino de recuperación» y «permitirá dinamizar el mercado interno y generar un círculo virtuoso de producción y empleo».

A su vez, el documento destaca, que la recuperación «deberá ser consistente y focalizada con el objetivo de mejorar, en primer término, la situación de aquellas y aquellos que han sido más perjudicados por la crisis».

El monto instruido en el documento será para el personal, «cuya retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente, aprobada vigente al 31 de enero de 2020 no superaba la suma de PESOS SESENTA MIL ($60.000)».

Esta medida se aplicará, particularmente, al personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas, al personal civil en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y al personal en actividad de la Policía de de establecimientos navales.

También a alumnos o alumnas de la Gendarmería Nacional, al personal con estado policial en actividad y personal de alumnos o alumnas de la Prefectura Naval Argentina, al personal en actividad de la Policía federal Argentina, al personal con estado policial y al personal civil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Tal como lo expresa el artículo 7º del Código Civil y Comercial de la Nación, una suma no retroactiva y no bonificable no tiene efecto retributivo, es decir, que quedan desafectados de las cargas de la seguridad social.

- Publicidad -

Últimas noticias