Voto joven: 400 mil votantes menores de edad fuera del padrón

La Cámara Electoral advirtió que se encontraron miles de casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no fueron incluidos por el RENAPER en el padrón electoral, y se cree que sería más del 50% que conforman el voto joven

Voto joven: denuncian que hay menores de 18 años no inscriptos en el padrón y extienden el plazo para el reclamo

Desde hace unos días varios padres se encontraron con el problema de que sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años no se encontraban en el padrón provisorio y a raíz de que muchos denunciaron esta situación, desde la Cámara Electoral Nacional informaron que “por un error” del RENAPER no se cargaron a casi un millón de jóvenes habilitados por el Voto Joven.

Los que deberían estar empadronados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene como única opción hacer el trámite de manera presencial y personal. Evidentemente hay quien no quiere que los jóvenes se expresen.

Por eso, la Cámara Nacional Electoral extendió el plazo de publicación de los padrones provisionales hasta el 29 de mayo para que los votantes verifiquen si sus datos personales están correctos y poder hacer el reclamo correspondiente.

La consulta del padrón provisorio tenía como fecha límite el 24 de mayo, pero debido a este inconveniente y para que la gente tenga más tiempo para consultar y realizar reclamos, se extendió hasta el 29 de este mes.

LEER MÁS: Ya hay fecha del debate presidencial 2019

“Más allá de los reclamos que hay, es para que la gente tenga más tiempo de ingresar al padrón y verificar. Porque una vez que se cierra esto y se hace el padrón definitivo no se pueden hacer cambios”, comentaron a PERFIL desde la Cámara Electoral que realizaron reclamos al RENAPER por la demora en la información de los nuevos votantes.

La presunta irregularidad en el armado del padrón fue denunciada en las redes sociales por referentes de la oposición y de la opinión pública, quienes deslizaron la posibilidad de que el faltante de jóvenes pudiera haber tenido intenciones con impacto en los resultados electorales.