Salta define la última elección del año y busca nuevo gobernador tras el ciclo de Juan Manuel Urtubey

Con el intendente Gustavo Sáenz como favorito, los salteños votan este domingo para terminar de delinear el mapa político

Salta define la última elección del año y busca nuevo gobernador tras el ciclo de Juan Manuel Urtubey


Este domingo se realizan las últimas elecciones en el país, tras el agitado calendario electoral que se inició el 17 de febrero con las PASO de La Pampa. Más de un millón de votantes definirán cuál de los cinco candidatos a gobernador de Salta se convertirá en el sucesor de Juan Manuel Urtubey, quien dirigió las riendas del territorio durante 12 años.

El candidato favorito es Gustavo Sáenz, el intendente de Salta y ex candidato a vicepresidente de Sergio Massa en 2015. De resultar electo, será la primera vez que un jefe comunal capitalino llegue al máximo poder provincial desde 1986.

En las primarias del 6 de octubre, el Frente Sáenz Gobernador salió primero en las urnas con el 42,81% de los votos (292.690 boletas). En segundo lugar quedó la interna del Frente de Todos con el 32,22% de las preferencias (220.278 sufragios).

Prácticamente fuera de la competencia, en tercer lugar quedó la fuerza del diputado nacional de derecha Alfredo Olmedo, que consiguió el 19,39 por ciento (132.604), mientras que el candidato Pablo López, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-Unidad) logró el 3,59%, con 24.573 sufragios. Último quedó el Frente Grande, que impulsa la candidatura de su presidenta Elia Fernández, que obtuvo el 1,97% (24.573).