Para evitar la expulsión, el diputado Juan Ameri presentó la renuncia a la Cámara de Diputados

El diputado Juan Ameri, que protagonizó una insólita escena sexual en medio de una sesión virtual en Diputados le presentó su renuncia al Presidente de la Cámara Sergio Massa.

Para evitar la expulsión, el diputado Juan Ameri presentó la renuncia a la Cámara de Diputados

El diputado Juan Ameri, que protagonizó una insólita escena sexual en medio de una sesión virtual en Diputados le presentó su renuncia al Presidente de la Cámara Sergio Massa. Diputados se disponía esta madrugada a aceptar la renuncia.

Será reemplazado por Alcira Figueroa, quien lo seguía en la lista de diputados por Salta. Según narraron fuentes parlamentarias, Sergio Massa lo llamó personalmente y le dijo -palabras más, palabras menos-: “O mandas la renuncia antes de las 12 de la noche o te echamos hoy (por el jueves)”. Finalmente mandó la carta.

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa debió interrumpir la sesión de este jueves y brindar una conferencia de prensa ante el escándalo que protagonizó el legislador Juan Emilio Ameri, quien le besó los pechos a su mujer mientras legislaba.

“Estoy enojado, tengo mucha bronca. Me duele, la sociedad argentina la pasa mal. Todos tenemos que poner el hombro para sacar a la Argentina adelante y situaciones como esta lo único que hacen es divorciar a la política. Tomé la decisión de la suspensión y vamos a ser ejemplificadores con la sanción”, adelantó Massa.

Una comisión interpartidaria debía definir el destino final de Ameri y se preveía que fuera expulsado definitivamente del cuerpo. Antes de que se lo expulse, el diputado decidió renunciar.