Paro de colectivos: un nuevo reclamo paraliza la línea 165
Trabajadores de la linea 165 de la empresa de colectivos Expreso Lomas llevan adelante un paro de colectivos en reclamo de un retroactivo adeudado.
Según informaron desde la agrupación, la retención de actividades comenzó este viernes desde la medianoche. Los trabajadores reclaman que la empresa les deposite el retroactivo de $4.000 pactado en el último acuerdo.
LEER MÁS: Las líneas de colectivos de Expreso Lomas volverán a circular
El paro de colectivos en la 165 continuará por “tiempo indeterminado” hasta que los choferes vean acreditado ese monto, informaron. Afecta también a los pasajeros de las líneas 112 y 243.
Ayer la empresa San Vicente llevó adelante un sorpresivo paro en horas del mediodía. Si bien este se levantó rápidamente, causó incertidumbre entre sus usuarios respecto a cómo iba a funcionar este viernes el servicio.
Desde la compañía confirmaron al portal de noticias De Brown que hoy las unidades de todos los ramales se encuentran circulando normalmente. Esto incluye a las líneas 51, 74, 79, 370, 385, 403 que recorren gran parte del distrito, entre otras.
Paro en la 165
No es la primera vez que la empresa Expreso Lomas lleva adelante una medida de estas características. Este año, realizó un paro que se extendió durante 35 días. Sus reclamos tenían su origen en la falta de insumos, personal administrativo y pago a choferes.
Finalmente, tuvieron una respuesta favorable y el 20 de abril comenzaron nuevamente a circular las unidades.
El acuerdo
Se rubricó con las gerenciadoras El Puente y Megacar y representantes de la UTA. Fue luego de elevar un documento en el Juzgado Civil y Comercial Nº 11 de Lomas de Zamora. El texto fue aprobado por la jueza interviniente, María Zulema Vila.
Además, los más de 700 trabajadores de la 165 aseguraron que “Ingresaron los repuestos nuevos”.
LEER MÁS: Choferes de colectivos cortaron el Puente La Noria
“Los compañeros de técnica estuvieron trabajando arduamente para lograr poner en condiciones las unidades”, manifestaron al público.