Paro de judiciales bonaerenses: reclaman aumento a Kicillof

Los judiciales bonaerenses iniciaron un paro en reclamo de un aumento de salarios al gobierno de Kicillof.

Paro de judiciales bonaerenses: reclaman aumento a Kicillof

Este martes los judiciales bonaerenses comenzaron una medida de fuerza por 24 horas en toda la provincia de Buenos Aires en reclamo de un aumento de salarios acorde a la inflación y que recupere el poder adquisitivo.

Hasta el momento no hay acuerdo en las paritarias y rechazaron las ofertas que realizó el gobierno de Axel Kicillof. Tras la última reunión entre las partes la semana anterior, todavía no hay fecha confirmada para un nuevo encuentro.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realiza un paro de actividades en la jornada de hoy luego de que en la última reunión de negociación no aceptaran la propuesta de la Provincia. Desde el gremio, consideraron que el ofrecimiento “no tiene cambios sustanciales respecto de la oferta rechazada el pasado 13 de octubre”.

“La oferta del Ejecutivo provincial consistió en adicionar a los salarios de diciembre de 2019, un 12% a partir del 1 de septiembre y un 2% a partir del 1 de octubre, lo que sumado al 9% acordado en marzo, representan incrementos anuales acumulados del 21% y 23% respectivamente. Además, la propuesta contempla la reapertura de la negociación en el mes de diciembre de 2020″, explicaron desde el sindicato de trabajadores judiciales.

Asimismo, explicaron que “si bien el incremento al mes de septiembre tuvo una variación del 2%, el incremento anual llega un 23% total, igual al de la oferta anterior” y agregaron que “esta propuesta no solo no equipara la inflación, sino que también incrementa la brecha entre el aumento ofrecido y la inflación proyectada para los últimos meses del año”.

Al respecto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich expresó que “las y los representantes del gobierno llegan a la mesa de negociación con una oferta casi idéntica a la que ya fuera rechazada en la reunión anterior y sin fijar fecha para darle continuidad a la negociación salarial”.

En cuanto a la modalidad del paro, desde el gremio detallaron que “las y los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que las y los compañeros que se encuentran realizando sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema”.

“Sin una oferta que permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en el segundo y tercer trimestre del 2020 y la equiparación de la evolución de la inflación, el gobierno elige transitar un camino de conflicto con las y los trabajadores judiciales”, sentenciaron los judiciales.