Juntos por el Cambio respondió la carta de Cristina Fernández

Desde Juntos por el Cambio ensayaron una respuesta luego de que Cristina Fernández publicara una carta en la que dejó definiciones sustanciales.

La vicepresidenta Cristina Fernández publicó el lunes una extensa carta, a 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, y dejó varias definiciones políticas. Entre ellas, lanzó un pedido de convocatoria a diversos sectores para encontrar una solución a la situación económica. Horas después, desde Juntos por el Cambio dieron a conocer su respuesta.

A través de un comunicado, el espacio político que gobernó en el período anterior expresó su postura tras las afirmaciones de Cristina Fernández. Con un escueto mensaje, manifestó que toda convocatoria al diálogo debe ser en el marco de la Constitución Nacional.

“Juntos por el Cambio reafirma lo que ha expresado en reiteradas oportunidad y reaccionará como lo ha hecho en estos diez meses: toda convocatoria debe darse dentro del marco de la Constitución Nacional”, señalaron.

Asimismo, indicaron que el llamado debe ser “respetando los valores y principios republicanos, reconociendo al Congreso de la Nación y a los partidos políticos”.

En esa línea, pidieron que sea “con gestos serios y concretos que muestren una voluntad real de dialogar y que comiencen a solucionar los graves problemas sociales, económicos e institucionales que hoy atravesamos, en el entendimiento de quien gobierna hoy tiene la misión y responsabilidad primaria de encontrar las respuestas”.

El espacio que contiene a Mauricio MacriPatricia BullrichMaría Eugenia Vidal Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes, sostuvo: “los argentinos sufrimos problemas económicos y estructurales desde hace varias décadas, por eso es necesario que pensemos en la sociedad y el bien común antes que en el oportunismo y la especulación política y personal”.

De este modo, Juntos por el Cambio sentó postura luego de que Cristina Fernández afirmara en su carta que “el problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina. Nos guste o no nos guste, esa es la realidad y con ella se puede hacer cualquier cosa menos ignorarla”.

La Vicepresidenta también cuestionó la política económica de Mauricio Macri y lo calificó como quien “inauguró una gestión de gobierno conducida por empresarios que receptó en sus políticas públicas todas y cada una de las demandas de los distintos factores de poder económico”.

“Macri terminó su gobierno con una deuda impagable, con el FMI instalado otra vez en nuestro país, con una desocupación rondando los dos dígitos, con salarios y jubilaciones por el piso, con tarifas dolarizadas e impagables y con una inflación muy superior al 50%”, acusó y añadió: “Sin embargo, a pesar de los miles de millones de dólares ingresados al país como deuda, Macri tuvo que reestablecer el denominado “cepo” cambiario pero con una restricción mucho mayor: sólo podían comprarse para ahorro USD200 por mes”.