viernes, marzo 1, 2024
23.7 C
Buenos Aires

Pidieron detener a Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe

Está acusado de estafar a ahorristas en Córdoba. También pidieron capturar a su principal socio y a otros siete directivos locales: se realizan varios allanamientos

Recomendadas

La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, provincia de Córdoba, a cargo de Juliana Companys, requirió la captura de Leonardo Cositorto, lider de Generación Zoe luego de que tres víctimas denunciaran al conglomerado de regentear un esquema Ponzi, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal cordobésLos delitos que se le imputan son los de estafa y asociación ilícita.

También se pidieron las capturas de otros ocho vinculados a la trama, entre ellos Maximiliano Javier Batista, porteño, de 44 años, registrado en los rubros de juegos de azar de la AFIP y el principal socio del líder de Zoe en la amplia mayoría de las firmas del holding. Cositorto hoy supuestamente está fuera del país, según fuentes en los organismos de seguridad.

Una de las acusadas, Gabriela Álvarez, una mujer de Villa María, fue detenida como partícipe necesaria. De todas formas, la fiscal Companys requirió el pedido de captura internacional para los acusados.

La Policía provincial lleva adelante desde esta mañana un operativo para allanar la sede local de Generación Zoe en esa ciudad, según confirmaron fuentes judiciales.

Así, se incautaron dólares y pesos, así como computadoras y teléfonos que podrán ser peritados.

El resto de los acusados son personas oriundas de Villa María, los aparentes regentes de Zoe en la ciudad cordobesa. Entre ellos Silvia Rosa Fermani, de 60 años, ex vendedora de suplementos dietarios y “oradora especialista en motivación”.

Está vinculada según el Boletín Oficial a otros cuatro prófugos de la causa en una firma llamada AL Coaches, antes llamada Asociación Latinanoamericana de Coaches, conformada en 2020 dedicada supuestamente a servicios de coaching empresarial, algo que atraviesa la trama de Zoe desde Cositorto mismo en adelante. AL Coaches tiene su domicilio en la calle Leandro N. Alem de Villa María, el mismo lugar donde funciona la oficina de Zoe. El nombre de la empresa de los imputados está en la marquesina del frente del lugar.

Silvia Fermani parece ser prominente en el esquema de reclutamiento, regenteando encuentros de “mujeres líderes” para incorporarlas al plan de Zoe. En sus redes sociales mostró fotos junto a Cositorto y viajes a Neuquén para “formar equipos” que operarían en el esquema. Otros dos de los prófugos se asociaron en noviembre en otra empresa, en los papeles dedicada al negocio inmobiliario.

- Publicidad -

Últimas noticias