Pinamar: Las playas se encuentran sin guardavidas por paro de 24 hs

La medida alcanzo a Cariló, Ostende y Valeria del Mar. Los guardavidas piden un aumento, ya que aseguran que desde noviembre de 2016 no reciben una recomposición salarial acorde.

guardavidas, acb, paro por aumento de sueldo, pinamar

Hace muy poco la gobernadora María Eugenia Vidal se cruzaba con Guardavidas de Mar del Plata debido a un reclamo de los trabajadores por despidos y aumentos de sueldo.

Hoy, los guardavidas de Pinamar están de paro en reclamo por una mejora en sus salarios: es que desde noviembre de 2016, afirman, no reciben una recomposición de su sueldo. La medida también afecta a Cariló, Ostende y Valeria del Mar.

Con esta medida impulsada por el sindicato de guardavidas local, con unos 300 afiliados, rechaza el aumento salarial de 14,5% ofrecido por la Asociación de Concesionarios de Balnearios (ACB), a la que le pide un ajuste del 26%.

Segun informo Fernando Espinach, secretario adjunto de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, la medida se extenderá por 24 horas.

Además, Fernando Espinach señaló que junto a un grupo de guardavidas se presentaron el miércoles en la delegación del ministerio de Trabajo en Mar del Plata, donde habían sido citadas las dos partes, pero “por la parte empresaria no asistió nadie”.