Escandalo: La Ciudad pagó $39 millones por la falsa pileta pública del Parque de los Niños

El Gobierno porteño dirigido por Horacio Rodríguez Larreta dice que son “juegos acuáticos”, pero reconoce el error de simular una piscina con pintura, que fue objeto de burlas en redes sociales.

parque de los niños, pileta pintada, horacio rodriguez larreta

El gobierno de la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta le pagó $39 millones a la empresa de marketing Prado Del Ganso S.A, para que monte el evento Buenos Aires Playa 2018 e instale la falsa pileta pública que el jefe de Gobierno presentó en el Parque de los Niños y que este jueves fue objeto de burla en las redes sociales.

La falsa pileta es, según voceros gubernamentales, el sector de “juegos acuáticos” del predio, que cuenta con toboganes, sombrillas, duchas y juegos playeros. Sucede que la lona celeste tiene exactamente la forma de una pileta de natación, como las que el Estado porteño administra en parques públicos como el Sarmiento o el Roca, por ejemplo.

En concreto, según consta en el Boletín Oficial de la Ciudad, la Subsecretaría de Contenidos porteño contrató a esa firma por $ 38.970.608,68 por el “servicio de producción integral del evento” Buenos Aires Playa, que se hace 10 años y estará en el Parque de los Niños (Nuñez) y en el Parque Indoamericano (Villa Lugano) hasta el 28 de febrero.

La apertura de Buenos Aires Playa por las autoridades, entre ellos el jefe comunal Horacio Rodríguez Larreta