viernes, septiembre 17, 2021
16.3 C
Buenos Aires

Plan Egresar Anses, ¿Cómo es la nueva beca de $5000 para terminar el secundario?

Sin IFE 2021, el Gobierno nacional lanzará en los próximos días un nuevo pago de impulso estudiantil para aquellas personas que no pudieron finalizar la enseñanza media desde 2016 a 2020. Monto, días de inscripción y cuándo inicia la cursada

Recomendadas

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Educación iniciarán el próximo 14 de junio con las inscripciones para ser parte de la nuevas Becas Egresar, destinas a jóvenes que no hayan podido finalizar el colegio secundario entre 2016 y el 2020.

Luego de la primera convocatoria a Progresar, con días de cobro de junio confirmados, la nueva apuesta del Gobierno nacional tendrá como objetivo avanzar con un pago estímulo a fin de “garantizar una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho”.

Mi Anses: ¿Quiénes pueden inscribirse a Egresar?

Si terminaste de cursar el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020 y no pudiste obtener el título porque tenes materias pendientes de aprobación, estás habilitado para solicitar las Becas Egresar.

Becas Egresar: ¿Cuándo y dónde me inscribo?

Las inscripciones de las Becas Egresar se pondrán en marcha desde el próximo 14 de junio hasta el 16 de julio.

Dónde me inscribo

  • En los próximos días se lanzará la plataforma oficial para hacer el trámite.
  • En caso de dificultad para acceder a la inscripción en línea, podés acercarte a tu escuela o colegio secundario que te ayudarán.

¿Durante cuánto tiempo puedo cobrar la beca Egresar?

Podés cobrar la beca por un periodo de cuatro meses que se corresponde con el primer cuatrimestre. La beca puede ser renovada por cuatro meses más en caso de que no hayas podido completar todos las materias que tenés pendientes de acreditación.

¿En cuántas materias que adeudo, me puedo anotar?

En todas las que tengas pendientes de aprobación.

¿Cómo apruebo las materias pendientes de aprobación?

Tu escuela se comunicará con vos para informarte cómo será el proceso para aprobar las materias que adeudás. Te contamos que no es igual al proceso de prepararte para rendir en una mesa de examen en un llamado especial.

Vas a cursar en una “escuela sede”, uno o más “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral.

- Publicidad -

Últimas noticias