sábado, julio 2, 2022
13.1 C
Buenos Aires

Presupuesto 2022: el Gobierno presentó el DNU para su ampliación

El Gobierno decidió ampliar la ley de presupuesto 2021 que rige para este año dado que el Congreso no aprobó la "ley de leyes" para el período 2022. Esta iniciativa es parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Recomendadas

El Gobierno presentó la ampliación del Presupuesto 2022 a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que ratificó las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional y definió nuevas proyecciones de inflación y subsidios a los servicios públicos.

A través del DNU 331/2022 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo volvió a prorrogar el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021, ya que el Congreso decidió el 17 de diciembre no aprobar la “ley de leyes” para el año 2022.

“Se han considerado nuevos objetivos y mejores herramientas para dotar al Estado de los recursos necesarios para llevar adelante políticas públicas orientadas a un proceso de crecimiento económico y mejora de la distribución del ingreso en los sectores más vulnerables”, señaló en DNU en los considerandos.

Acorde al Gobierno, el nuevo decreto “contempla para el presente ejercicio el cumplimiento de los objetivos fiscales y de fortalecimiento de reservas que resultan del Programa Económico apoyado por un acuerdo de Facilidades Extendidas”.

En esa línea, el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará el nuevo Presupuesto ampliado ante el directorio del organismo que dirige Kristalina Georgieva, mientras se terminan de aprobar las metas alcanzadas para el primer trimestre.

Con respecto al DNU, la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, destacó que “esto se debió hacer porque la oposición, la fuerza de Juntos por el Cambio, rechazó el presupuesto por primera vez en la historia” y dejó a este gobierno “sin la posibilidad de tener un presupuesto votado por el Parlamento”.

En el caso del incremento en las tarifas, el Ejecutivo estableció el régimen de segmentación para los usuarios de los servicios públicos de electricidad y de gas natural por red y ratificó que el 90% no tendrá nuevos aumentos en sus facturas en lo que resta del año.

- Publicidad -

Últimas noticias