domingo, julio 3, 2022
12.4 C
Buenos Aires

La Justicia inspeccionará el avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza

El Boeing 747 de las sospechas se encuentra inmovilizado y custodiado desde ayer

Recomendadas

El juez federal Federico Villena ordenó inspeccionar el avión de las sospechas que llegó a la Argentina con tripulantes iraníes y venezolanos. Si bien la causa se encuentra bajo secreto de sumario, el procedimiento se realizaría en las próximas horas, adelantaron fuentes de la investigación al medio infobae.

El magistrado busca encontrar nuevos elementos de pruebas para esclarecer por qué la aeronave llegó a la Argentina y cuáles eran las tareas que realizaban las personas que llegaron a bordo.

El Boeing 747 adquirido a principios de año a la compañía iraní Mahan Air por Emtrasur, una filial de la estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), se encuentra especialmente custodiado desde ayer.

Si bien la máquina fue retenida la semana pasada cuando se encendieron las alertas internacionales, el juzgado solicitó formalmente su secuestro el martes a la mañana. Desde ese momento, la aeronave no sólo es custodiada por personal de la Policía Aeroportuaria, sino además es monitoreada 24 horas por cámaras de seguridad.

- Publicidad -

Últimas noticias