Procesaron a Alfredo Coto por el arsenal de armas hallado en un supermercado
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 procesó al empresario, Alfredo Coto, por el arsenal de armas de fuego que habían sido encontrados en una de las sucursales de los hipermercados en Caballito.
El juez Federal, Sebastián Ramos, en el fallo se dictó un embargo por 3 millones de pesos y lo exceptuó de la prisión preventiva, más allá que el delito no es excarcelable. El magistrado también procesó al hijo del dueño de la reconocida cadena de supermercados, Germán Alfredo Coto, entre otros imputados.
Coto está acusado de ser coautor responsable de los delitos de “tenencia ilegítima de materiales explosivos, inflamables, asfixiantes, tóxicos o biológicamente peligrosos sin la debida autorización legal”.
LEER MÁS: El Gobierno cierra la investigación del Correo Argentino
En el local de Caballito, en Paysandú al 1800, se halló un arsenal de armas, que incluía algunas con pedido de secuestro, entre otras irregularidades, que fueron descubiertas en el marco de una inspección de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
Indagatoria a Alfredo Coto
Coto se había presentado a indagatoria en abril de 2017, cuando sostuvo que las armas de fuego encontradas pertenecían a las fuerzas de seguridad para defenderse de posibles saqueos y que estaban allí desde hacía tres años.
El procesamiento se da en el marco de la causa que se inició el 7 de mayo de 2017 con la denuncia de los fiscales, Franco Picardi y Jorge Felipe Di Lello, quienes forman parte de la Unidad Fiscal especializada en la investigación de ilícitos relacionados a armas de fuego , entre otros.
Se sospecha que además de la tenencia de armas de fuego que sería ilegal, también se investiga un posible cambio en la composición física (como modificación en la numeración) entre el momento en el que encontraron el armamento y la revisación técnica.
Coto by on Scribd