Pronóstico del tiempo para esta semana: vuelven las lluvias y se instala el frío

El frío se instalará progresivamente en gran parte del territorio argentino durante esta semana. El pronóstico para esta semana es de lluvias aisladas y baja temperatura.

Pronóstico del tiempo para esta semana: vuelven las lluvias y se instala el frío

Comienza una nueva semana y el pronóstico del tiempo ya da indicios de que se vienen días con bajas temperaturas, mucho frío y lluvias aisladas en todo el país, en Conurbano y Capital Federal, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los últimos dos a tres días en los que se registraron nevadas en ciertas zonas del oeste del país, compartirán ahora bajas temperaturas con el resto del país, según mostró el SMN en Twitter con un mapa que ilustra la caída de temperaturas pronosticadas.

A su vez, se mantiene la alerta de nevadas intensas en las zonas cordilleranas de La Rioja, Mendoza y San Juan; y en el oeste de Neuquén y Río Negro. “Se espera que algunas sean localmente intensas pudiendo alcanzar valores acumulados entre 50 y 150 cm, esperándose los máximos valores sobre la cordillera de Neuquén y de Mendoza. Durante el día de hoy la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir”, indicaron.

Pronóstico del tiempo
Pronóstico del tiempo

En el Conurbano y Capital Federal, se espera para este lunes una mínima de 11 grados y una máxima de 15, con probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones a la tarde/noche.

Pronóstico del tiempo: Martes

La mínima será de 9 grados y la máxima de 12. Hay probabilidad de lluvias durante la mañana y parte de la tarde, mejorando hacia la noche con descenso de la temperatura, en la que habrá una baja de sensación térmica.

Pronóstico del tiempo: Miércoles

La temperatura bajará notablemente a unos 5 grados de mínima y máxima de 10. Los cielos estarán parcialmente nublados. Hasta ahora no se pronostican lluvias.

Pronóstico del tiempo: Jueves

La mínima bajará más, a los 4 grados centígrados, hasta una máxima de 11. Seguirá la nubosidad variable pero estará más despejado que el miércoles.