¿Qué sucede entre Camioneros y Mercado Libre?

Camioneros denuncian "salarios miserables, falta de pago de aguinaldos y vacaciones provistas por ley" en la gigante empresa de Marcos Galperín, Mercado Libre.

¿Qué sucede entre Camioneros y Mercado Libre?

El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano había bloqueado la distribución de la empresa de venta virtual, reclamando el encuadramiento de los trabajadores de la compañía de Marcos Galperín en su gremio.

Camioneros denunció “salarios miserables” e impidieron el paso en los centros de distribución del sitio de compras online.

“la decisión patronal de abonar desde hace ya tiempo salarios miserables” y en el hecho de que “muchos trabajadores camioneros tampoco perciben el medio aguinaldo y las vacaciones de ley”

El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, denunció que el conflicto se originó en “la decisión patronal de abonar desde hace ya tiempo salarios miserables” y en el hecho de que “muchos trabajadores camioneros tampoco perciben el medio aguinaldo y las vacaciones de ley”, explicó en un comunicado de prensa.

Los manifestantes del gremio de Camioneros impedían el paso en los accesso de depósitos que funcionan en Lanús, Munro, Parque Patricios y Sarandí, los cuales no pertenecen a Mercado Libre pero prestan servicios de almacenamiento de mercaderías con exclusividad para la empresa.

Luego de acordar una instancia de diálogo con el sindicato de Camioneros, la empresa Mercado Libre reanudó la entrega de 200.000 paquetes que habían quedado acumulados en su centro de distribución.

Con la mediación del Ministerio de Trabajo, hubo este viernes 17 de julio una reunión entre las partes, a la cual concurrieron representantes del Sindicato de camioneros, mientras que por Mercado Libre estuvieron Jacobo Cohen Imach y Ariel Szarfsztejn.

“no en una etapa de negociación, sino de diálogo”

Luego de ese encuentro, las partes precisaron que estaban “no en una etapa de negociación, sino de diálogo”, pero en la jornada los bloqueos a la planta de La Matanza fueron levantados y así la actividad comercial comenzó a normalizarse.

“Pusimos en tránsito 200.000 paquetes que estaban frenados. No es momento para confrontación y bloqueos, sino para el diálogo y la búsqueda de soluciones, porque nos preocupa que los usuarios puedan seguir accediendo a comprar productos que necesitan en medio de esta situación de aislamiento por la pandemia del coronavirus”, indicaron voceros de Mercado Libre.

También señalaron que el desbloqueo del centro de distribución “significa un alivio para las pequeñas y medianas empresas y para los comercios”, ya que remarcaron que “el comercio electrónico es una de las principales fuentes de ingreso para esos sectores en esta cuarentena”. “Había mucha preocupación de todas las partes en este sentido”, afirmaron las fuentes de la compañía, que indicaron que “no hay una conclusión final de esto, pero lo positivo es que pasamos de un bloqueo que se levantó esta mañana a una etapa de diálogo”

Artículo anteriorEl Rey Juan Carlos a un paso del exilio por corrupción
Artículo siguienteAlberto: “Cuando nos hicieron creer que no podíamos convivir, ganó Macri”