martes, mayo 28, 2024
12.2 C
Buenos Aires

Quién es el empresario que quedó detenido por manejar alcoholizado y provocar el choque fatal en Palermo

Roberto Patricelli, de 57 años, encabeza su propio estudio aduanero. Un test de alcoholemia reveló que tenía 0.51 gramos por litro al momento de conducir. El BMW arrastra una deuda de más de 120 mil pesos en multas por exceso de velocidad

Recomendadas

Ayer domingo por la noche, un dramático choque de múltiples vehículos ocurrió en la esquina de Libertador y Ortega y Gasset. Doce personas resultaron heridas. En la mañana del lunes, fuentes del caso confirmaron que Juan Márquez, un joven de 20 años perdió la vida. Jenismar Márquez, una adolescente de 15 años, resultó con muerte cerebral y falleció poco después en el hospital Fernández.

Ambos viajaban a bordo de un Ford Ka blanco, que quedó completamente destruido.

Las mismas fuentes también confirmaban que había un presunto responsable detenido: el conductor del BMW X3, uno de los vehículos que participaron del accidente. Se le realizó un test de alcoholemia que lo complicó fuertemente. El resultado indicó 0,51 gramos por litro en sangre.

Así, el conductor, que viajaba con dos mujeres y resultó ileso, fue trasladado a la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad, que actuó en el lugar del accidente junto con Bomberos y personal del SAME. Espera en una celda el llamado la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7 a cargo de Carolina Marro, que lo imputó por el hecho. El delito: homicidio culposo.

Múltiple choque frente al Hipódromo de Palermo: murió un joven y una chica de 15 años

Fuentes del caso confirmaron que se trata de Roberto Juan Patricelli, de 57 años, un empresario dedicado al rubro de la gestión aduanera y la logística internacional, cabeza del estudio que lleva su nombre.

El BMW X3 tiene una historia de multas impagas en territorio porteño, con más de 58 mil pesos adeudados según registros oficiales ligados a su patente, todas las infracciones fueron por exceso de velocidad e incumplimiento de identificación de conductor, en zonas como Palermo y General Paz.

También tiene multas en territorio bonaerense: debe otros 64 mil pesos por los mismos motivos.

Junto a Patricelli viajaban otras dos mujeres, que podrán ser consideradas testigos. De acuerdo con lo que precisaron fuentes policiales, el impacto fue de tal magnitud que el primero de los autos involucrado, el Ford Ka de color blanco, que quedó completamente volcado.

Las víctimas, que no podían descender del auto porque los metales del vehículo se habían deformado, fueron liberadas por el personal de Bomberos, que tuvo que trabajar con herramientas hidráulicas para sacarlos. Luego fueron trasladados por las ambulancias del SAME hasta hospitales cercanos. Allí viajaban las dos víctimas fatales, que eran acompañadas por dos personas más.

Las razones por las cuales se produjo el choque eran todavía materia de investigación. Las autoridades porteñas aseguraron que no hay cámaras de seguridad en la zona – una de las principales avenidas de la Ciudad – y dicen no tener registrado el momento del impacto ni el accionar previo de los conductores.

- Publicidad -

Últimas noticias