Quilmes llegó a 28.737 casos confirmados de Covid-19 y 911 fallecidos desde que empezó la pandemia

Según el último parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Quilmes suma 28.737 contagiados en el Distrito desde que se inició la pandemia; al tiempo que totaliza 911 fallecidos por el coronavirus.

Quilmes llegó a 28.737 casos confirmados de Covid-19 y 911 fallecidos desde que empezó la pandemia

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 16 de octubre en Quilmes, Buenos Aires, se registran 28.737 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.

Respecto a las víctimas fatales por el Covid-19 en el Distrito de Quilmes, la cartera sanitaria bonaerense precisó que el 52,3% son hombres y el 47% mujeres.

Quilmes tiene en estos momentos 4.109 personas que atraviesan la Covid-19 y 24.628 vecinos que ya se recuperaron de la enfermedad. De acuerdo con la cartera sanitaria bonaerense, actualmente fueron testeadas 53.090 personas en el Distrito y la pandemia registra una tasa de letalidad entre los quilmeños del 3,17%.

Síntomas de coronavirus y definición de caso sospechoso

Los casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho.

Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.