YPF aumentó un promedio del 3,5% en los precios de sus combustibles

Desde las 00 de este viernes, comenzó a regir un aumento promedio del 3,5% en los precios de todos los combustibles de YPF.

YPF aumentó un promedio del 3,5% en los precios de sus combustibles

Desde las 00 de este viernes, comenzó a regir un aumento promedio del 3,5% en los precios de todos los combustibles de YPF. Según argumentaron desde la empresa este incremento se debió a una actualización por el aumento de impuestos y biocombustibles. Ahora se espera que el resto de las petroleras anuncien alzas, en sintonía con la compañía hidrocarburífera de bandera

Según señalaron en un comunicado, “YPF actualizará sus precios en un 3,5% promedio país como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”.

De este modo, se concreta el tercer aumento en los combustibles por parte de la empresa petrolera de bandera, ya que había sufrido dos alzas que se produjeron en agosto y septiembre.

Ahora, al igual que con los aumentos anteriores, se espera que el resto de las empresas hidrocarburíferas sigan el camino que trazó YPF, ya que la petrolera de bandera cuenta con el 55% de la comercialización de los combustibles.