Reducen impuestos a las aerolíneas y podrían bajar los precios de los pasajes

La medida, que busca una ampliación en la oferta de los vuelos internacionales y una mejora en los precios de los tickets.

Reducen impuestos a las aerolíneas y podrían bajar los precios de los pasajes
Reducen impuestos a las aerolíneas y podrían bajar los precios de los pasajes

Reducen impuestos a las aerolíneas y podrían bajar los precios de los pasajes

Volar al exterior podría resultar un poco más accesible a partir de la segunda mitad del año, a partir de la reducción de impuestos a las aerolíneas que se espera que se vea reflejada en el precio de los pasajes.

Ese es uno de los objetivos de una resolución publicada en el Boletín Oficial, que suspende hasta fin de año los aumentos previstos para dos tasas que pagan las aerolíneas que realizan vuelos con origen o destino internacional:

  • Impuestos de protección al vuelo en ruta
  • Impuestos de apoyo al aterrizaje

Reducen impuestos, pasajes mas baratos

Según el texto de la medida —dispuesta por la Administración Nacional de Aviación Civil, organismo del Ministerio de Transporte—, la reducción de impuestos a las aerolíneas traerá como consecuencia una ampliación en la oferta de los vuelos internacionales y, además, impactará en los precios de los pasajes aéreos.

LEER MÁS: Suspendieron un vuelo de porque el piloto se descompensó por “presiones sindicales”

“El Gobierno Nacional ha decidido impulsar una política de expansión de la actividad aeronáutica, con el objetivo de acercar progresiva pero sostenidamente a nuestro país el número de pasajeros por habitante que se registran en la mayoría de la región latinoamericana, muy superiores a la de la República Argentina”, señala el texto oficial sobre la reducción de impuestos.

Empresas internacionales

La idea del Gobierno con la marcha atrás en los aumentos a las tasas a las aerolíneas es incentivar tanto el número de operaciones de las empresas internacionales que ya operan en el país, como alentar la incorporación de nuevas empresas internacionales al mercado local.

LEER MÁS: Para reducir los costos, la aerolínea nacional elimina la clase ejecutiva

La reducción de impuestos a las aerolíneas es impulsada en un contexto internacional donde las empresas aéreas se ven afectadas por el incremento del costo del petróleo que –según las proyecciones económicas de los principales analistas internacionales– continuará durante el segundo semestre de este año.

“A los fines de no poner en peligro el proceso de acrecentamiento de conectividad de nuestro país con el resto del mundo, en el marco de la política encarada por el Gobierno Nacional en tal sentido, resulta necesario aplicar medidas de fomento a los vuelos internacionales”, concluye la medida sobre las reducción de impuestos a las aerolíneas.