Ricardo Alfonsín presentó el libro de Martín Lousteau y pidió a los porteños que lo voten

La charla se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ricardo Alfonsín ya había expresado que Lousteau podía ganar a Macri.


Ricardo Alfonsín presentó el libro de Martín Lousteau y pidió a los porteños que lo voten

El exdiputado Ricardo Alfonsín pidió a los porteños que voten al candidato a senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, en las próximas elecciones. “Es muy bueno que Lousteau y Yacobitti entren al Congreso, porque van a trabajar apoyando lo mejor del país, van a trabajar de acuerdo a sus convicciones”, afirmó Alfonsín.

“Lousteau no es de los que creen que el gobierno es solo dedicarse a la administración, la política decide y para él la economía es la que debe estar al servicio del hombre y de una sociedad más justa”, dijo el exdiputado durante la presentación del último libro de Lousteau, realizada en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Sobre el libro, Alfonsín dijo “que el primer agradecimiento que hay que hacer es la claridad de su texto”, y agregó “no es un libro de teoría económica, es un libro de economía hecho por un político que sabe perfecto la diferencia entre la teoría y la práctica”.

“Es un libro de un político que tiene una visión del país que comprende la globalidad del país, es de una persona que tiene un proyecto de país, eso es muy importante”, agregó.

En tanto, Lousteau dijo: “Quiero agradecerte a vos la presencia, tu bonhomía, tu convicción y la clarividencia sobre algunas discusiones que hemos venido dando y estos valores nos tienen que ayudar en el futuro”.

LEER MÁS: Las últimas encuestas complican a Mauricio Macri 

En el prólogo del libro, el politólogo Andrés Malamud escribió: “Es hora de definir adónde queremos llegar. Para ello, dice Martín, es necesario juntarse y dialogar con el que piensa diferente, aunque sea para ponernos de acuerdo sobre lo que discordamos. Su diagnóstico es crudo: nos robaron el Estado. Su propuesta, directa: devolverle el Estado a la clase media, que incluye a los que pertenecen y a los que quieren, y deben, pertenecer. En otras palabras, poner al Estado al servicio del ascenso social”.

Ricardo Alfonsín: “Lousteau es el radical que le puede ganar a Macri”

El dirigente Ricardo Alfonsín se metió de lleno en lo que serán las elecciones de octubre y aseguró que Martín Lousteau es el único que le puede ganar a Mauricio Macri. “Tendríamos un presidente radical”, auguró. A su vez, arremetió contra el Cambiemos al sostener que nunca vio un partido “tan alejado de sus idearios”.

“Creo que Martín Lousteau es un buen candidato para el partido, que le puede ganar a Macri en las PASO y que en 2019 podemos tener un Presidente radical”, aseguró el hijo del expresidente Raúl Alfonsín en una entrevista con el periodista Fernando Soriano de Infobae.

“Los propios radicales de base exigirán comportamientos más representativos. Primero hay que discutir si se ratifica el acuerdo que se decidió en Gualeguaychú en 2017. Ahora hay que ver si se vuelve a acordar para la elección de 2019“, añadió. Y cuando le preguntaron si de suceder esto, los radicales querrían un candidato propio, explicó: “La inmensa mayoría dice que sí. Y si se ratifica el acuerdo después hay que decir quién será el candidato. Y si los tres (PRO, ARI y UCR) quieren poner candidato que decidan los electores de Cambiemos cuál ofrece el mejor candidato”.

En ese marco, y consultado sobre si Lousteau le ganaría una interna al jefe de Estado, el exdiputado respondió: “Yo quiero ser respetuoso porque Martín no ha dicho que quiere ser candidato. Me hacés una pregunta y no ponés la pregunta y parece que yo dije Lousteau va a ganar. Yo creo que el acuerdo se va a ratificar y creo que Lousteau y yo queremos que se amplíe Cambiemos. Esa era la mejor propuesta. Creo que Martín es un buen candidato para el partido. Me he sentido más acompañado por sus posiciones que por el radicalismo de mi propia provincia. El manifiesta sus discrepancias y elabora propuestas para enfrentar problemas de manera diferente a lo que lo hace el PRO”.