domingo, abril 28, 2024
8.7 C
Buenos Aires

Rossi acerca del caso López: "Fue un golpe muy duro para el kirchnerismo"

Recomendadas

El parlamentario del Frente para la Victoria (FPV) del Parlasur (Parlamento del Mercosur), Agustín Rossi, manifestó hoy que el caso de corrupción que involucra al ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, “fue un golpe muy duro y conmocionante para el kirchnerismo”, y confirmó que hoy se tratará el pedido para que sea expulsado del Parlasaur.

“Lo de López fue un hecho conmocionante que ha pegado mucho a nuestro espacio político. Estamos muy doloridos en nuestras bases políticas y en nuestro espacio militante”, manifestó el ex ministro de Defensa de la nación del kirchnerismo en declaraciones formuladas a radio Universidad de Córdoba.

Asimismo, adelantó que, luego de la decisión de separar a López como parlamentario del bloque kirchnerista del Parlasur, este mediodía se reunirá el plenario parlamentario regional para avanzar en la expulsión de ese cuerpo. “Tenemos que tener los dos tercios de la totalidad de los miembros y esperamos que nos acompañen las restantes delegaciones”, añadió.

Rossi adelantó que la figura de la “flagrancia” es la que se utilizará como fundamento para la expulsión de López del Parlasur: “Fue encontrado in situ en un acto claramente ilícito. Un acto conmocionante como el que ha protgonizado merecía una respuesta con el mismo nivel de contundencia”, resaltó.

Al ser consultado sobre si el acto de corrupción que se adjudica a López podría vincular a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex ministro de Planificacíón, Julio de Vido, el parlamentario descartó esa posibilidad al considerar que “la decisión de corromper es un acto individual, no es una decisión colectiva. No creo ni en las generalizaciones ni en la corrupción estructurada”.

“Muchos, como yo, empezamos a militar en el kirchnerismo atraído por las ideas de Néstor (Kirchner) y Cristina. Nos enamoramos de esas ideas, de la enorme capacidad de gestión en estos 12 años. A mí no me convocó José López ni Ricardo Jaime. Voy a seguir defendiendo esas ideas y esos liderazgos porque le dio mucho a la Argentina y todavía tiene mucho más para dar”, remarcó.

- Publicidad -

Últimas noticias