viernes, abril 26, 2024
19.1 C
Buenos Aires

Salario mínimo: El Gobierno confirmó el adelanto del aumento

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, comunicó la decisión oficial de adelantar a septiembre el aumento del 35% en el salario mínimo.

Recomendadas

El Gobierno confirmó que adelantará el aumento del salario mínimo y que se reabrirán paritarias “cuando sea necesario” para ganarle a la inflación en medio de la reactivación pos pandemia del coronavirus.

Fue el ministro de TrabajoClaudio Moroni, quien confirmó la decisión oficial de adelantar a septiembre el aumento del 35% pautado para el salario mínimo, vital y móvil y señaló que “el objetivo siempre fue que los salarios le ganaran a la inflación».

Moroni precisó que, con esta medida, adelantada el lunes por fuentes oficiales y gremiales, se llegaría en septiembre próximo a un piso salarial de 29.160 pesos, que, luego, será revisado «de manera progresiva».

“No hemos convocado en esta oportunidad al Consejo del Salario Mínimo. Lo que hicimos fue adelantar en el tiempo lo que había pactado el Consejo y conseguimos así que este salario le vaya ganando al inflación, y a fin de año vamos a revisar”, afirmó Moroni en declaraciones formuladas a Radio 10.

Según consigno Télam, el anticipo de la suba del salario mínimo tendrá impacto en quienes cobran el mínimo pero también en casi 900.000 planes sociales que pagan la mitad del mínimo y en otros programas destinados a las poblaciones vulnerables que toman el mínimo como referencia.

En este marco, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que la decisión del Gobierno nacional de adelanta el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, previsto para febrero del 2022, busca «mejorar el bolsillo de los argentinos para que los salarios le ganen a la inflación».

Ante el incremento del salario mínimo, Arroyo explicó que «lo que se hizo es adelantar el proceso de incremento, ya que se había establecido un aumento de 35 por ciento en 7 tramos hasta febrero de 2022 y ahora se adelantó a septiembre».

Por eso, «en el mes de julio el salario mínimo pasa a ser de 27.216 pesos y en septiembre de 29.160 pesos», precisó el titular de la cartera social en declaraciones a FM La Patriada.

«El objetivo es mejorar el bolsillo de los argentinos para que los salarios le ganen a la inflación. Es nuestra prioridad para este año. Este haber es una referencia para seis millones de personas, los que lo cobran y los que están en el programa Potenciar Trabajo. Además, es también una referencia para el sector informal», apuntó Arroyo.

- Publicidad -

Últimas noticias