miércoles, julio 17, 2024
12.3 C
Buenos Aires

Scaloni nominado por la FIFA como uno de los DT del año

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, es finalista entre los mejores DT del año para quedarse con el premio The Best. Simeone también está. Messi entre los futbolistas.

Recomendadas

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, buscará cerrar un año deportivamente perfecto, ya que tras ganar la Copa América y meter al equipo en el Mundial de Qatar 2022, fue nominado finalista en su rubro en el premio The Best, organizado por la FIFA. El otro nominado es y Diego Simeone -ganador de LaLiga con Atlético de Madrid- quedaron en carrera con otros cinco colegas europeos.

Simeone, de 51 años, había sido nominado en 2017 pero luego quedó fuera de la terna, a la que sí llegaron los rosarinos Mauricio Pochettino (2019) y Marcelo Bielsa (2020) pero sin acceder al premio.

Premio The Best: Messi uno de los máximos candidatos entre los futbolistas

Messi, ganador de la estatuilla al mejor futbolista del mundo en 2019, quedó en la lista junto a otros once futbolistas, entre los que se destacan sus compañeros en el París Saint Germain, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), titular del premio.

La preselección de los candidatos en cada categoría fue realizada con la colaboración de un panel de expertos en fútbol masculino y otro en fútbol femenino. En la siguiente instancia, desde hoy hasta el 10 de diciembre, los capitanes y técnicos de cada seleccionado de las Asociaciones Miembro, más un grupo de periodistas especializados y otro de aficionados registrados en FIFA.com emitirán su voto para definir los ganadores.

Los tres más respaldados en la compulsa electrónica conformarán las ternas que serán anunciadas por la FIFA en los primeros días del año próximo.

Premio The Best: la lista de mejores mujeres futbolistas del año para la FIFA

Stina Blackstenius (Suecia / BK Häcken), Aitana Bonmati (España / FC Barcelona), Lucy Bronze (Inglaterra / Manchester City WFC), Magdalena Eriksson (Suecia / Chelsea FC Women), Caroline GrahamHansen (Noruega / FC Barcelona), Pernille Harder (Dinamarca / Chelsea FC Women), Jennifer Hermoso (España / FC Barcelona), Ji Soyun (República de Corea / Chelsea FC Women), Sam Kerr (Australia / Chelsea FC Women), Vivianne Miedema (Países Bajos / Arsenal WFC), Ellen White (Inglaterra / Manchester City WFC), Alexia Putellas (España / FC Barcelona) y Christine Sinclair (Canadá / Portland Thorns FC).

- Publicidad -

Últimas noticias