sábado, abril 17, 2021
21 C
Buenos Aires

Para el ministro Sergio Berni los policías que protestan son “ladrones”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, acusó a los policías separados de la fuerza de alentar protestas porque "están disputando una caja millonaria" de una "supuesta sindicalización policial".

Recomendadas

En medio de una jornada de protesta que por el momento no tuvo el impacto que esperaban dentro de La Bonaerense, Sergio Berni cargó contra los ex efectivos policiales que lideran la movilización y los acusó de haber sido echados de la fuerza “por ladrones”

El ministro de Seguridad de la provincia decidió ayer separar a 400 agentes por su participación en la protesta realizada el año pasado frente a la quinta presidencia de Olivos. La medida ocurrió a horas de una convocatoria a movilizar pautada para el jueves.

“Esos mismos hombres o mujeres, muchos ex policías, exonerados por ladrones, intentan bajo la excusa de que están muy preocupados por las condiciones laborales de generar este tipo de rebeldía”

Sergio Berni y Axel Kicillof encabezaron en Florencio Varela un acto donde entregaron patrulleros a ese municipio. “Hoy es un día de fiesta, pero no me puedo hacer el distraído. Sería un hipócrita si hablara solamente de los patrulleros y no de todo lo que se viene gestando en este intento de una vez más desafiar nuestra Constitución, nuestras leyes y los reglamentos policiales”, dijo el ministro.

“Me refiero a este grupo minúsculo de personas que basándose en el anonimato y por redes sociales empujan a aquellos incrédulos a desafiar y violar permanente nuestras leyes”, agregó Berni

Además, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires explicó que lo que existe detrás de la protesta es una puja por una millonaria caja vinculada a una posible sindicalización de la fuerza policial más numerosa del país, que llega casi a los 100.000 efectivos.

“Lo que están disputando es una enorme caja millonaria que intentan hacerse a través de un mecanismo que es la sindicalización policial. Acá no se están discutiendo las condiciones, se discute la plata de una supuesta sindicalización que sale de los policías de vocación y desafían la autoridad de un gobierno”

La convocatoria lanzada anoche para este miércoles a movilizar a Puente 12 (La Matanza) no tuvo eco en la fuerza. En La Plata, algunos ex policías comenzaban a llegar esta tarde a la zona del ministerio de Seguridad.

Axel Kicillof también se refirió al conflicto aunque en un tono más bajo. “Hoy necesitamos nosotros un refuerzo presupuestario para llevar adelante todas las transformaciones que hay que hacer“, dijo el Gobernador sobre el Plan Integral de Seguridad lanzado por el gobierno nacional y que significó una inyección de fondos de 10.000 millones de pesos.

“Estamos transformando la policía de la provincia. Estamos invirtiendo en patrulleros, comunicaciones, en tecnología y estamos reorganizando la fuerza. Va a llevar tiempo pero vamos a hacerlo”

“Estamos transformando la policía de la provincia. Estamos invirtiendo en patrulleros, comunicaciones, en tecnología y estamos reorganizando la fuerza. Va a llevar tiempo pero vamos a hacerlo”, dijo Kicillof en un tono conciliador al tiempo que informó: “estamos equiparando los salarios y comenzamos por el 50 por ciento de la fuerza, el que menos gana y nos comprometimos a hacerlo con todos los escalafones y lo estamos haciendo”.

Sobre el pedido del gobierno expresó: “le pedimos a nuestra fuerza, algo simple y sencillo: ‘dentro de la Ley todo, afuera de la Ley nada’. Nosotros nos comprometimos y estamos cumpliendo. Esperamos la misma conducta de nuestra fuerza policial”.

- Publicidad -

Últimas noticias