sábado, abril 17, 2021
21 C
Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas envía el cuarto vuelo a buscar 400 mil dosis Sputnik V a Rusia

El avión de la aerolínea de bandera despegará a las 23 rumbo a Rusia para traer un cargamento de unas 400 mil dosis. También se espera para los próximos días el arribo de vacunas del Serum Institute de India y del laboratorio chino Sinopharm.

Recomendadas

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que este miércoles a las 23 parte el cuarto vuelo a buscar vacunas a Moscú. Serán 400.000 dosis 1 de Sputnik V. El Fondo Ruso de Inversión Directa (DRIF) y el Instituto Gamaleya cumplen así con el compromiso para esta semana. El vuelo llegará el viernes alrededor de las 14 a Ezeiza.

De esta forma, se retoma la provisión de la Sputnik V tras dos semanas en las que Rusia interrumpió los envíos por problemas de producción. El gobierno de Vladimir Putin había prometido mantener un flujo, aunque lejos del previsto en el contrato.

El vuelo con las vacunas retornará al país el próximo viernes, pasado el mediodía. En total, serán 40 horas de operación entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las casi 18 horas del tramo Moscú-Buenos Aires, informó la compañía.

En los anteriores viajes, Aerolíneas Argentinas trajo un total de 820 mil dosis: 300 mil en el primer y segundo vuelo, y 220 en el último. Con estas 400 mil, el país ya contará con 1.200.000 vacunas de las 20 millones acordadas en el contrato con el gobierno de Putin.

- Publicidad -

Últimas noticias