jueves, abril 25, 2024
15.9 C
Buenos Aires

Sudestada: Quilmes y Tigre, afectados por la fuerte crecida del Río de La Plata

El río creció 3,35 metros, el pico más alto en 50 años en el mes de enero.

Recomendadas

La costa de la provincia de Buenos Aires se vio afectada por la sudestada y fuerte crecida del Río de la Plata. 

En especial los partidos de Quilmes y Tigre sufrieron anegamientos en varias calles y en el Delta hubo que evacuar 22 personas que quedaron atrapadas en un camping.

Hacemás de 50 años que en el mes de enero el río no subía 3,35 metros.

Al momento el panorama se modificó y no hay grandes inconvenientes. El momento más crítico se vivió en el delta del Tigre cuando 22 personas quedaron varadas en un camping y Defensa Civil debió acercarse al lugar para rescatarlos.

La zona de Quilmes fue la que se vio más afectada. Las avenidas Cervantes y Yoldi (linderas con la costa sureña) quedaron tapadas por el agua y Defensa Civil aplicó el protocolo de emergencia. 

Laautopista Ricardo Balbín, a unas 15 cuadras del río, también se vio afectada por la crecida del río.

La fuerte crecida se dio a raíz de dos fenómenos: intensos vientos del sur y del sudeste soplaron desde mar adentro y generaron una fuerte crecida del mar. 

Se produjo una onda de tormenta e inundación, esa onda de creciente se combinó con la pleamar del Río de la Plata, justo a al misma hora.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), había lanzado dos alertas de crecidas ayer por la tarde. 

En un primer momento, el organismo estatal había anunciado 2,40 y 2,50 metros, lejos de los 3,35 metros, pero a las 19 emitió otra alerta en la que anunciaba una crecida de 3,10 metros.

- Publicidad -

Últimas noticias